Las personas que formaron parte del equipo de gobierno de Olivo desde 2019 a 2023 han salido al paso tras el comunicado emitido ayer por el Ayuntamiento de Fuente Carreteros en el que se dejaba claro que este equipo de gobierno no tiene responsabilidad alguna en las acusaciones realizadas por el PSOE y que el
Ayuntamiento no tiene que devolver 96.000 € a la Diputación, señalan.
Y lo aclaran en una serie de puntos:
«Una vez más, el PSOE ha actuado con la impruedencia que provoca su absoluta ignorancia sobre el funcionamiento de un ayuntamiento y, en general, de la administración pública. Se ha lanzado de lleno a publicar algo sin comprobarlo ni contrastarlo previamente con el Ayuntamiento».
«Un error en la cadena administrativa del Ayuntamiento nunca puede ser responsabilidad del equipo de gobierno. Las subvenciones no las justifica el alcalde o los concejales, sino el personal técnico».
«Estos procedimientos de reintegro de subvenciones son muy frecuentes en las administraciones. De hecho, lo mismo se le ha pedido a cerca de una treintena de municipios en la provincia de Córdoba. Cuando esto sucede, los servicios técnicos del Ayuntamiento y Diputación hacen las debidas comprobaciones y lo solucionan».
«La subvención a la que se refiere el PSOE es una sola, con tres líneas de actuación. El importe total de la subvención fue ejecutado y justificado en su momento. El requerimiento se reduce a incluir una foto del cartel de una obra y a la anotación de la categoría laboral de las personas contratadas».
«Por tanto, el PSOE, al hacer público un comunicado realizando acusaciones falsas, ha creado, deliberadamente, una alarma social innecesaria, en su afán de atacar a Olivo. Esto ha dado pie a la aparición en las redes sociales de comentarios que no contribuyen en nada a la convivencia social en el pueblo, sino a todo lo contrario.
«La inaceptable actitud de los concejales y concejalas socialistas solo podemos entenderla porque deben de tener una obsesión que aún no han superado, a pesar de que hace cuatro meses y medio que ni Olivo ni nosotros estamos en la política municipal».
«Queremos recordar, y ahí están las actas y los vídeos de los plenos para comprobarlo, que nunca han sido capaces de debatir con Olivo cara a cara, quizás por ignorancia, por falta de argumentos, por miedo, por cobardía o quizás por todo ello a la vez».
«Ahora han creído encontrar la ocasión perfecta para atacar a Olivo. Como no se han preocupado de comprobarlo, se han dado un batacazo descomunal y han hecho el ridículo más espantoso».
«Si, como se explica en el comunicado del Ayuntamiento, el equipo de gobierno de IU los ha convocado a una reunión en la que les han explicado lo ocurrido “con todo lujo de detalles”, entendemos que el PSOE conoce la verdad y es su deber rectificar y reconocer su equivocación«.
«Por lo tanto, exigimos al PSOE de Fuente Carreteros, especialmente al equipo de concejales y concejalas, la inmediata rectificación de las acusaciones vertidas sobre nosotros, en la que dejen totalmente claro que el equipo de gobierno de Olivo no ha tenido responsabilidad en este tema y que lo hagan en los mismos medios en los que las han difundido. De no ser así, nos reservamos el derecho a realizar las acciones legales que consideremos oportunas».