Con el objetivo de seguir fomentando y promocionando el consumo en el pequeño y mediano comercio del municipio, la Asociación Empresarial ha puesto en marcha la campaña ‘Vuelta al cole’ por tercer año consecutivo.
Aunque empezó el pasado mes de agosto en las papelerías y librerías, ha sido ahora en estos primeros días de septiembre cuando se han incorporado el resto de establecimientos. En total son 21 los participantes, ubicados en Fuente Palmera y pertenecientes a distintos sectores de actividad.
La principal y gran novedad de la campaña es el medio de premiar a las personas que consuman en estos comercios: a través de rascas con descuentos. Por las compras realizadas se le entregará un rasca que puede estar premiado con 3, 5 ó 10 euros de descuento, el cual se tiene que aplicar en dicha compra.
La Asociación Empresarial ha repartido unos 190 rascas a cada establecimiento. Son casi 4.000 rascas, de los que 150 tienen premio. En total hay 1.000 euros en descuentos. Una de las normas importantes de la campaña es que los rascas premiados se gastan en el propio comercio donde haya tocado.
Otro punto relevante es que los establecimientos participantes deben guardar los rascas premiados, pues la Asociación Empresarial es la encargada de abonar en efectivo al comercio, el importe total de dichos rascas premiados. La campaña no tiene una fecha de finalización, sino que irá concluyendo conforme se agoten los rascas.
Por último, reseñar la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Palmera que ha sufragado el material de imprenta, tanto la cartelería como los rascas, y de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, que ha financiado el proyecto.