Fines solidarios
En Fuente Palmera, la Asociación Cigueña organizó un año más la Candelaria en la explanada del final de la calle Écija, por donde pasaron desde las siete de la tarde unas 400 personas, superando las expectativas más optimistas. De hecho, se agotaron casi antes de lo previsto el chocolate y los churros ofrecidos a todos los asistentes, que a cambio entregaban voluntariamente un donativo destinado a Manos Unidas. Niñ@s y mayores degustaron unas trescientas raciones de chocolate y unas quinientas de churros, lográndose una recaudación de 376 euros, los cuales se sumarán al proyecto de construcción de una escuela en Burkina Faso que mejorará el acceso a la educación de los niñ@s de la zona.
Durante toda la velada, la animación no cesó gracias al equipo de monitores y monitoras que cantaron y bailaron en torno al fuego con todos los jóvenes que se acercaron a la hoguera, interpretando temas como «El baile del King Kong», «El Chipi Chipi» y el «Anikuni». Además, se proyectaron numerosas fotografías de todas las actividades organizadas por la Asociación Cigueña en 2015.
Sus dirigentes han agradecido la colaboración de todas las personas asistentes, así como la del Ayuntamiento de Fuente Palmera, esperando que se repita durante muchos años más. Al mismo tiempo, recordaron que el plazo de inscripción de nuevos socios para 2016 sigue abierto y puede realizarse en su sede de calle La Fuente 35, en horario de tarde a partir de las cinco.
En Fuente Carreteros, la Fiesta de la Candelaria también respetó su día tradicional de celebración y ayer lunes 1 de febrero a partir de las ocho de la tarde empezó a arder una gran candela con ramas de olivo y palets. Se repartieron 30 litros de chocolate, anís y otros licores sin alcohol, así como dulces y pasteles a los aproximadamente 200 vecin@s que se acercaron hasta las inmediaciones de la Casa Grande, donde tuvo lugar la fogata.
En el núcleo de La Herrería la Candelaria se celebró el sábado a partir de las siete de la tarde en los terrenos del antiguo campo de fútbol, donde se congregaron un buen número de vecin@s. La organización corrió a cargo de la comisión de festejos, encabezada por el alcalde pedáneo, Francisco García.
En Villalón, también el sábado, la jornada festiva comenzó al mediodía en el Hogar del Pensionista con migas gratis para todos los asistentes y una barra con bebida y bocadillos a beneficio de la comisión de festejos. Al anochecer se encendió la candela bajo un gran ambiente entre todos los vecin@s.
Y en Ochavillo del Río, con más afluencia que en ediciones anteriores, la fiesta de la Candelaria también tuvo lugar el pasado sábado. Desde las 11 de la mañana hubo música y colchonetas hinchables para los más peques. El Ayuntamiento organizó el evento y la barra estuvo a cargo del AMPA del Colegio Fernández Grilo para recaudar fondos para el viaje de fin de curso. Resaltar la colaboración de muchas madres que llevaron tartas y dulces caseros, los cuales se repartieron en porciones a la hora del café. Desde las cinco de la tarde, DJ Yeyobeat, contratado por la ELA, animó la jornada hasta bien entrada la noche.