Dicho encuentro se celebró en el transcurso de la mañana, comenzando en torno a las once y finalizando sobre la una y media de la tarde. Sin duda, un rato muy bien aprovechado por todos los asistentes.
Hubo un gran recibimiento por parte del equipo de gobierno y alcalde del municipio carretereño, José Manuel Pedrosa, el cual comentó el gran trabajo que viene realizando este club de lectura y su aporte tan positivo a la cultura de la Colonia y comarca, quedando a su entera disposición para colaborar las veces que haga falta, para apoyar los actos y reuniones que se puedan celebrar en futuras ocasiones.
El orden del día comenzó con el comentario y tertulia-debate sobre el último libro leído por sus miembros (Un dibujo en el viento, de Alejandro López Andrada), un libro cargado de reseñas, vivencias y emociones de un pueblo de la Córdoba rural de posguerra, ambientada la obra entre los años sesenta y setenta del siglo pasado.
Todos los asistentes participaron prácticamente en la charla y a continuación se trataron temas de organización interna del club, como trabajar con entidades públicas y privadas para subvencionar futuras actividades del grupo.
La reunión gozó de una gran acogida y aceptación por parte de los vecinos y vecinas de Fuente Carreteros, cuyo fruto fueron nuevas incorporaciones al club.
Para finalizar se procedió al reparto del nuevo libro para leer, Ébano, de Ryszard Kapuscinski, libro que ya se comentará en próximas reuniones.
El Club de Lectura de Fuente Palmera agradece «el buen recibimiento que está teniendo en cada reunión itinerante que celebra en los distintos núcleos de población, incluyendo sobre todo Fuente Carreteros y Ochavillo del Río, municipio y ELA, hermanos de la Colonia».