Desde el 19 al 24 de diciembre ha tenido lugar esta actividad organizada por la Asociación Empresarial de la Colonia, la cual ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Fuente Palmera y de la ELA de Ochavillo del Río, y subvencionada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
La acogida ha sido excelente desde el primer día, con incluso numerosas colas en la Plaza Real de familias con sus hijos, hijas, nietas, nietos, etc. que estaban expectantes por hacer el recorrido por las calles del pueblo, sobre todo los más peques.
El tren también ha realizado paseos especiales con alumnado de los colegios Federico García Lorca y Purísima Concepción y de las escuelas infantiles Arco Iris y Dumbo, así como con usuarios de Apannedis y del Centro Santa Ana. El día 22 por la tarde su destino fue Ochavillo del Río, con idéntica aceptación.
Hay que reseñar que la Asociación Empresarial distribuyó gratuitamente entre los establecimientos comerciales y los centros educativos de la Colonia unos 5.000 tickets para que estos a su vez los repartieran entre vecinos y alumnos.
La llegada de Papá Noel
La última jornada del Tren de la Ilusión coincidió con la visita de Papá Noel a Fuente Palmera. Fue el pasado sábado, cuando llegó -escoltado y en un vehículo clásico-, cargado de caramelos a la Plaza Real, donde le esperaban decenas de niños y niñas.
Desde la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera se ha agradecido la colaboración en esta actividad de la Subdelegación de Gobierno, Guardia Civil de Tráfico de Córdoba, Grupo Meca, Policía Local y Protección Civil de la Colonia de Fuente Palmera, que hicieron posible dinamizar la zona comercial de la Colonia el día de Nochebuena.