La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno decidió, por motivos de prevención frente al covid para sus costaleros, sacar al Nazareno portado en andas, tal como hace en la procesión de agosto.
Pasadas las 8 de la tarde salió el cortejo de la Parroquia Purísima Concepción, que estuvo acompañado durante el desfile por diez tambores roncos. Desde el balcón del Ayuntamiento, la cantaora Anabel Castillo le dedicó la primera saeta, iniciando a continuación su tradicional recorrido.
Una hora después hacía su salida el paso de Ntra. Sra. de los Dolores, portado a costal por segunda vez. La primera fue en 2019, antes de la pandemia. Las costaleras de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores volverán hoy a partir de las 19.30 h. a sacar a la Virgen por las calles del pueblo, acompañando al Cristo de la Sangre en este caso, que saldrá una hora antes.
La imagen de los Dolores ha sido restaurada este último año, reparándose algunas grietas de la talla. Otra novedad ha sido que ayer lució un pañuelo de encaje de bolillos regalado por la pregonera de la Semana Santa, Rafaela Díaz.
Como manda la tradición, el Nazareno y los Dolores se encontraron en la calle Écija, donde Anabel Castillo volvió a cantarles con su magistral voz. El último acercamiento sería en la recogida, ya en la misma puerta de la iglesia. Como colofón, los tambores le tocaron a la Virgen en su entrada al templo.