Las actividades organizadas por la Delegación de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer comenzaron el pasado 10 de noviembre con la entrega de premios en los colegios de Cañada del Rabadán y García Lorca de Fuente Palmera, del XVII Concurso de Carteles 25N.
El día 11 tuvo lugar el taller ‘Recursos para salir del ciclo de la violencia. Renta básica universal. Una oportunidad contra la violencia de género’. Del 15 de noviembre al 10 de diciembre está abierto el XVIII Concurso de Carteles 25N, dirigido al alumnado de los centros educativos. Y esta mañana se ha celebrado en la biblioteca municipal el taller de creación literaria ‘Crónicas violeta de los pueblos de Córdoba’, impartido por la escritora y periodista, Matilde Cabello.
El resto de la programación es la siguiente:
22 de noviembre: Conferencia Taller ‘Todo lo que es acoso sexual’. Formación virtual a cargo de Marina Yosende, psicóloga. Difusión por redes sociales.
23 de noviembre: Charla coloquio online ‘Comunicación efectiva con adolescentes’. De 10.00 a 11.00 h. Imparte Koan.
25 de noviembre:
Talleres prevención violencia de género, dirigidos al alumnado de 2º ESO del IES Colonial.
Clausura curso ‘Misión Violeta’. Entrega de diplomas. 11.30 h.
Concentración de repulsa contra la violencia de género. Puerta del Ayuntamiento. 12.00 h.
Acto IES Colonial
Participación en la manifestación de Córdoba. El Ayuntamiento pondrá un autobús gratuito para todas las personas interesadas en asistir.
26 de noviembre y 15 y 16 de diciembre: Talleres ‘Inteligencia emocional para fomentar relaciones de buenos tratos’, a realizar en los centros educativos.
Asimismo se está desarrollando una ambiciosa campaña de sensibilización bajo el lema, ‘Vivir sin miedo’, con las siguientes acciones:
‘La Colonia de Fuente Palmera rechaza la violencia machista’: colocación de pancartas en los campos de fútbol y pabellón.
‘Centros educativos libres de violencia machista’: colocación de placas en los centros educativos.
‘La Colonia tejiendo contra la violencia machista’: con la colaboración de las asociaciones de mujeres que están confeccionando en croché, con lanas de diversos colores violeta, unas banderolas para colocar en los balcones y ventanas para visibilizar el rechazo a la violencia machista y concienciar en el respeto y la igualdad.
‘Vivir sin miedo. Rechazo la violencia machista’: chapas, pegatinas, y delantales para entregar a la ciudadanía, establecimientos, etc.