clinica la victoria cabecera

Nuevo éxito de público en el Encierro Infantil del Círculo Taurino de Fuente Palmera

Un instante del recorrido por la calle Portales
Niñ@s y mayores vuelven a disfrutar de un espectáculo singular que se ha superado en su segunda edición con la participación de una empresa especializada en este tipo de eventos.

Dos años y dos meses después de aquel primer Encierro Infantil que superó todas las expectativas de asistencia, la experiencia ha vuelto a repertirse con unos resultados extraordinarios. Si bien no se ha equiparado al volumen de público de aquella fecha, las caras de diversión de los más peques no tienen precio, aunque alguno que otro no ha podido evitar momentos de susto y alguna lágrima.

Y es que varios de los toros de cartón piedra daban un poco de miedo por su dimensión y no han dejado de correr detrás de l@s niños durante todo el recorrido. Esto formaba parte de la actividad en sí misma del encierro, a cargo de la empresa Toros Castuera (Badajoz) contratada por el Círculo Taurino. Sin duda, todo un acierto, pues son profesionales en este tipo de eventos, como han demostrado en la exhibición posterior.

La jornada comenzó sobre las 10 de la mañana en la Plaza Real con la entrega de pañuelos rojos a todos l@s asistentes. Luego los componentes de Toros Castuera empezaron a animar la actividad. Concentraron a l@s niños para hacer un calentamiento, les entregaron los clásicos periódicos y realizaron los tres rezos tradicionales a una pequeña figura de San Fermín ubicada delante del Pósito.

Seguidamente comenzó el pasacalles en dirección a la Plaza de Los Remedios, amenizado por la charanga Los vividores de la BBC y encabezado por los directivos del Círculo Taurino y por las autoridades municipales.

Al igual que en 2019, se procedió a lanzar el chupinazo para dar la salida al encierro. Camila, vecina de Fuente Palmera, tuvo el honor de encender la mecha del cohete y pronunciar unas palabras. En este momento se produjo una anécdota, ya que muchos niñ@s al oír el estruendo salieron corriendo a toda velocidad sin dar tiempo a que salieran los toros, incluso algunos en pocos segundos ya estaban en la calle Portales.

Los cuatro astados tomaron por calle Méndez Núñez, siguiendo por Laureano Pérez hasta llegar a la calle Portales, que fue donde más se recrearon con el público, para culminar en la Plaza Real, donde siguieron un rato más sorteando a los toros.

A continuación se ofreció un desayuno molinero a todos l@s asistentes en calle La Fuente y comenzó la exhibición de recortes, saltos, forcados y clase prácticas de toreo con la masiva participación de l@s niños y jóvenes más atrevidos. Una muestra de todo ello, en la siguiente Galería de Imágenes.

El II Encierro Infantil ha estado organizado por el Círculo Taurino de Fuente Palmera, con la colaboración del Ayuntamiento y de numerosas casas comerciales.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO