Junto a ella, Tere, una de las vecinas que le ha ayudado en tan ardua tarea. Las dos recibieron un sentido reconocimiento a su trabajo por parte de los jóvenes de la localidad, que les regalaron un precioso ramo de flores a cada una. Paqui, con las lágrimas saltadas sobre el escenario, agradeció de corazón el detalle y comentó que, a pesar del sacrificio, hacer la feria es todo un orgullo y que se hace principalmente por la juventud. Asimismo, dio las gracias a todos los vecinos y vecinas por sus aportaciones particulares.
Además de este inesperado y pequeño gran homenaje, el colofón a la feria de Silillos lo puso la actuación del grupo musical Los Alegrías, de Almodóvar del Río -con la presencia colona de Javi Adame-, que a pesar del ímpetu que pusieron en animar a los sililleros y sililleras, se encontraron un público excesivamente pasivo o quizá ya agotado después de una feria intensa desde el jueves.
Tan sólo a la hora del juego del porrón se animaron a ocupar el centro de la plaza. Y progresivamente se fueron sumando parejas alentadas por Antonio Barrera, uno de los componentes del combo. No en vano había en juego un jamón donado por la organización de la feria, que fue a parar a dos jóvenes del pueblo después de un emocionante final. Este juego popular consiste en bailar por parejas al son de la música alrededor de un porrón, al que los participantes se tienen que ir acercando y beber de él; en el momento que para la música, queda eliminada la pareja cuyo componente esté bebiendo del botijo; la pareja que se queda sola resulta la ganadora.
Tras la entrega del jamón, Los Alegrías cerraron su actuación y seguidamente se obsequió con un regalo a la joven alumna del Colegio Antonio Gala que ganó el concurso del cartel de la feria.
La jornada festiva del domingo se había iniciado bien temprano con la carrera de galgos en lo de «Juanillo el Municipal», y prosiguió por la tarde en la caseta del parque, donde los más jóvenes, y los no tan jóvenes, disfrutaron del cañón de espuma, que resultó más refrescante que nunca debido a las altas temperaturas.
Recordamos que la feria de Silillos comenzó el jueves(víspera) con la cena de los mayores, por gentileza de la comisión de festejos.
A la que siguió la actuación por sevillanas en la plaza de la Academia de Baile de Isabel León.
El viernes tuvo como plato fuerte la procesión de la Purísima Concepción, que como nos contaba Paqui Vidal, «tiene mucho arraigo en el pueblo y atrae a muchos visitantes que se acercan a verla; es tan importante en Silillos, que aunque no hubiera feria, la procesión saldría siempre; es destacable señalar que tiene muchos momentos vistosos, como cuando el coro rociero le canta a la Virgen, cuando el cortejo llega al parque o en la salida y entrada a la iglesia». Posteriormente, la plaza acogió la actuación de Fusiones del Sur y Revoluxion.
Sin duda, la jornada del sábado es la más fuerte por la mayor afluencia de público, especialmente por la noche. En la plaza actuaron Fusiones del Sur y El Dorado. Antes, por la tarde, Almas de Calle dió un concierto en la caseta del parque, hubo motocross en el circuito de la balsa y gincana de caballos en el campo de fútbol.
En opinión de Paqui Vidal, «la feria ha gustado mucho en general y creo que este año ha tenido bastante aceptación; es verdad que en algunos momentos ha habido poca gente por el día debido al calor, pero por lo demás, muy bien».
Sobre la sorpresa final que le brindaron los más jóvenes, confiesa que «la verdad es que no me lo esperaba y me ha hecho mucha ilusión; quiero agradecer la ayuda de Tere en la organización de la feria, así como la de otros dos muchachos, pero estos por trabajo no han podido colaborar más, por lo que prácticamente la he hecho sola». Es la tercera experiencia en estas lides de Paqui Vidal. Las dos anteriores fueron en 2011 y 2014, dos de los cuatro años que ha estado de concejala en el Ayuntamiento de Fuente Palmera. Aunque su intención era no hacerla este año, «como no se echaba nadie para adelante, cogí de nuevo la responsabilidad porque no soy capaz de dejar a mi pueblo sin feria; y el próximo año diré de nuevo que no la hago, pero sé que si no sale nadie volveré a organizarla, qué remedio».