ayuntamiento de ochavillo del rio

Ochavillo del Río abre el plazo para que empresas y autonómos soliciten ayudas por la crisis del Covid

Ayuntamiento ELA Ochavillo del Río
Fachada del Ayuntamiento de Ochavillo del Río
Las subvenciones tendrán una cuantía máxima de 500 euros por empresa y deben solicitarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. El plazo expira el próximo miércoles 14 de abril.

El objetivo de estas ayudas, que se presentan en régimen de concurrencia no competitiva, es intentar paliar el impacto derivado de la crisis económica provocada por el COVID-19 en las empresas y autónomos de la localidad que se han visto afectados por las medidas de contención de la actividad económica contenidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo por el que se declaró el Estado de Alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

asesoria castillo

Hay dos líneas de ayudas, no compatibles, que son:

Línea 1: Para la financiación de aquellos gastos de funcionamiento, en los que puedan incurrir los autónomos y empresas de Ochavillo del Río durante el periodo que dure el cese obligatorio de su actividad. Se concederá una cantidad máxima de 500 € para personas físicas y jurídicas con o sin trabajadores a su cargo cuando la actividad que desarrollen se haya visto afectada por el cierre de establecimientos dispuesto en el RD 465/2020 de 17 de marzo que modifica el artículo 10 del RD 463/2020 de 14 de marzo.

Línea 2: Para el resto de establecimientos que no se hayan visto afectados por el cierre con arreglo a la normativa mencionada anteriormente podrán beneficiarse de las ayudas destinadas a los gastos de adquisición de suministros, maquinaria y cualquier tipo de material que permita dar respuesta a la situación de crisis sanitaria/epidemiológica producida (mascarillas protectoras, guantes, gel desinfectante, mamparas o cualquier otro elemento, equipamiento, que puedan integrar equipos de protección individual o colectiva), hasta el límite de 500 euros.

La disponibilidad presupuestaria para estas ayudas es de 3.800 euros, conforme a la cantidad recibida por la ELA de Ochavillo del Río a través del Plan Córdoba 10 de la Diputación de Córdoba.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones, las personas físicas, jurídicas (sociedades, incluidas las sociedades cooperativas), comunidades de bienes u otras entidades económicas asimilables sin personalidad jurídica que, entre otros requisitos, tengan su actividad laboral o domicilio fiscal en Ochavillo del Río y estén al corriente respecto a sus obligaciones tributarias y fiscales tanto con Hacienda y Seguridad Social como con la ELA.

Las solicitudes y la documentación anexa se presentarán única y exclusivamente de forma telemática a través de la sede electrónica de la Entidad Local Autónoma de Ochavillo del Río.

Dada la urgencia de este procedimiento, el plazo de presentación de solicitudes será de 5 días naturales desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba (que fue el pasado día 9).

Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos, el órgano competente requerirá al interesado para que la enmiende en el plazo máximo e improrrogable de 5 días naturales, indicándole que si no lo hiciera será tenido por desistido de su solicitud.

Para la verificación de las solicitudes recibidas se constituirá una Mesa integrada por:

Presidenta: presidenta de la ELA.

Vocales: Un vocal por cada grupo político.

Secretario/a: el de la Entidad Local o funcionario en quien delegue.

Para más información pueden acudir al Ayuntamiento en el horario de atención al público o consultar las bases reguladoras.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO