Según estos datos, de las 26 personas contagiadas en las últimas dos semanas -cifra que registra hoy la Junta en su web de estadísticas-, han debido de curarse 8. En cuanto a la tasa de incidencia, baja 21 puntos de ayer a hoy, situándose en 265,8, lejos de los 652,1 que marca de media el Distrito Guadalquivir y más alejada aún de los 903,6 del conjunto de la provincia.
Fuente Palmera continúa como cuarto municipio del Distrito con menos incidencia de coronavirus en los últimos catorce días, y el décimo de los 77 de la provincia. Por su parte, Fuente Carreteros es el segundo con menor tasa del Distrito, 176,8 -por detrás de Valenzuela que está libre de Covid-, y el quinto de la provincia.
En cuanto a los datos registrados en esta jornada en Córdoba, el número de nuevos positivos parece ir descendiendo poco a poco tras notificarse dos días consecutivos por debajo de los 500 (430 este martes) si bien el ritmo de hospitalizaciones no ha descendido y se mantiene por encima de la veintena diaria.
En las últimas 24 horas, se han registrado 24 ingresos más en la provincia que elevan a 2.844 el total acumulado desde que empezó la pandemia. Tampoco parece disminuir el número de derivaciones a UCI, seis más desde el último recuento mientras la cifra de fallecidos vuelve a crecer al sumar hoy tres nuevas víctimas mortales, 625 desde marzo.