A la lógica suspensión de la procesión del día 8, así como de la tradicional procesión infantil, se suman la eliminación de la ofrenda floral y de la presentación ante la imagen de la patrona de los niños y niñas nacidas en el último año y mujeres embarazadas.
Tanto en la Parroquia como en la Hermandad de la Purísima Concepción ha primado la prudencia para evitar cualquier riesgo de contagio y cumplir estrictamente con las medidas de prevención establecidas.
De esta forma, los actos en honor de la patrona se centran en los ejercicios de novena y eucaristía que comenzaron el pasado día 29 de noviembre y culminarán el próximo martes 8 de diciembre.
Las misas se están celebrando diariamente a las 19.30 h., salvo el sábado 5 que será a las 20.30 h., el domingo 6 a las 12.30 h. incluyendo el pregón a cargo de Jesulita Carretero Castell, y el martes 8 que comenzará a las 18.00 h.
Indagando en la historia de la Colonia y tras consultar con el cronista oficial de Fuente Palmera, Francisco Tubío, no existen datos de la última vez que no se celebró la procesión de la Purísima Concepción, sin contar los años de la Guerra Civil, ni tampoco del año exacto que comenzó a hacerlo. Lo único constatado es que desde el mismo origen de la colonización, Carlos III determinó que la Virgen de la Concepción sería la patrona de las localidades de las Nuevas Poblaciones.