Ahora serán las autoridades sanitarias quienes se pongan en contacto con las familias para indicarles las directrices a seguir.
Según detalla el protocolo de Salud facilitado por el centro a las familias, cuando el caso confirmado es de un docente, los servicios de epidemiología, en coordinación con la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, se ponen en contacto con la persona afectada y se procede a realizar una evaluación de la situación y de la consideración de posibles contactos estrechos del resto de profesores y alumnos implicados, en base a la actividad concreta que haya desarrollado en el centro con el alumnado u otro personal.
En este caso, y también como precisa el protocolo, el alumnado de 1º de Primaria, así como el de Educación Infantil, están catalogados “necesariamente” como grupos estables de convivencia y se consideran contactos estrechos a todas las personas pertenecientes al grupo. Estos alumnos “pueden socializar y jugar entre sí durante el horario de clases, sin tener que garantizar la distancia de seguridad”. Asimismo, “reducirán al mínimo el contacto con otros grupos del centro en espacio y tiempo”.