Durante cuatro días, el sector nupcial se ha dado cita en Fuente Palmera de Boda, en una edición que ha apostado por las nuevas tecnologías para abrirse al mundo, y que ha puesto el broche final con una sensación positiva por parte de las instituciones y los expositores participantes. En este primer fin de semana de octubre, el Pueblo de las Novias se engalanó para recibir a las parejas y familias que querían organizar su boda en un solo día. Aunque, menos lógicamente que en ediciones anteriores, el público llegó a Fuente Palmera, visitó sus tiendas y eligió todo lo que necesitaba para organizar el día más especial de sus vidas.
Como ha manifestado en anteriores intervenciones Manuel Jesús Adame, presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, “esta edición ha tenido más presencia digital, nos hemos lanzado a las redes sociales”. Así, los vídeos de los desfiles de las firmas participantes y el del Certamen de Jóvenes Diseñadores se emitieron digitalmente en Youtube, Facebook e Instagram y obtuvieron más de 21.000 visualizaciones en los canales oficiales. Esto unido al alcance de 265.000 usuarios en las publicaciones de la red social de Facebook, donde Fuente Palmera de Boda tiene gran presencia, y más de 400 post en las redes desde la presentación del cartel a finales de julio, demostraron que “las expectativas iniciales que nos planteamos en la presencia digital se han superado con creces”, añadió Adame.
En una clausura emotiva y especial, el presidente recordó que “la feria no se queda aquí, sino que estará abierta a través de su página web y sus redes sociales, los 365 días del año”. Porque, Fuente Palmera de Boda se ha situado como referente del sector nupcial a nivel andaluz y nacional.
Las palabras de Manuel Jesús Adame las subrayó el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz, quien añadió que “el Ayuntamiento de Fuente Palmera, seguirá apostando por este evento y lo seguirá financiando en futuras ediciones, porque es un sector fundamental para el empleo de la localidad”. Adame, por su parte, también quiso hacer una especial mención “al esfuerzo por parte de todos los expositores, empresarios, instituciones, novios y novias y jóvenes diseñadores que han formado de una edición de Fuente Palmera de Boda tan especial”.
En el acto de clausura, también tuvieron una mención especial las jóvenes promesas del sector de la moda, que participaron en el IV Certamen de Jóvenes Diseñadores. Aunque, este año los asistentes no vieron el desfile en vivo, sí pudieron hacerlo de forma online, a través de Facebook y Youtube. El ganador del concurso fue Iván Moscoso, seguido del segundo premio de Pedro Pires y los dos terceros de Joaquín Serra y Antonio Moscoso. Los seguidores de las redes sociales, eligieron uno de los diseños de Emilio José Alcalá como el mejor del concurso de Facebook.
El jurado del concurso estuvo formado por la diseñadora Sara Ostos, el director creativo del Grupo Higar Novias, Antonio Vázquez, una componente de Code Eventos, empresa encargada de la organización de los desfiles, y por el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz.
Sara Ostos indica que hubo bastante igualdad entre los participantes y que para el jurado fue muy importante conocer de primera mano el trabajo que habían realizado aparte de ver sus creaciones en el pase de modelos. Así que hablaron con ellos para interesarse más por el tipo de tejidos empleados, en qué se habían inspirado, etc. «para poder valorar y darles una votación justa». Incluso como novedad se saltaron un poco la normativa y concedieron dos terceros premios al ver tanta igualdad entre Joaquín Serra y Antonio Moscoso. Sobre el ganador del Certamen, Iván Moscoso, la diseñadora local ha resaltado lo impactante de su vestido de novia, la forma en que estaba confeccionado y el volumen de sus mangas, en definitiva, un patronaje más desarrollado de lo habitual.
El acto de clausura tuvo como colofón la felicitación al Grupo Higar Novias por su cuarenta aniversario y por su implicación especial este año con Fuente Palmera de Boda. En palabras de Manuel Jesús Adame, «ha habido una empresa y una persona, Manuel Hidalgo, al cual queremos agradecer la apuesta firme que ha hecho por la feria, la pasión que tiene por su pueblo junto a su familia y que apuesta porque Fuente Palmera de Boda siga siendo la mejor feria nupcial».