Era la primera vez que la oenegé colona participaba en esta convocatoria, animada por un socio que tiene en Casares. La ceremonia de entrega de los premios se realizó de manera virtual el pasado domingo 5 de julio, coincidiendo con el 135 aniversario del nacimiento de Blas Infante. Los aspirantes conocieron el veredicto a través de una vídeoconferencia por la plataforma Zoom, participando en ella Aurora Díaz en representación de Los Amigos de Ouzal.
En concreto, obtuvieron el 5º accésit con una dotación económica de 3.000 euros por el proyecto de mejora de los servicios sanitarios del dispensario de Sant André de Yangben, en Camerún, con atención a la prevención del Covid 19. Se trata de una comunidad amplia, en plena selva, que de esta forma se va a ver beneficiada del acceso a medicamentos, entre otros servicios.
Así lo comentó la secretaria de Los Amigos de Ouzal, que agradeció el premio y que también gracias al Ayuntamiento de Casares se conozca el nombre y la figura de Blas Infante en muchos rincones del mundo.
Los premios Casares Solidario, en su categoría de Humanidad, corresponden a proyectos vinculados a Cooperación Internacional para el Desarrollo, Acción Humanitaria, a nivel internacional. Desde el Ayuntamiento de Casares consideran que la continuidad de estos proyectos se hace actualmente más necesaria teniendo en cuenta la crisis económica y las carencias asistenciales de todo tipo que está provocando la pandemia a nivel mundial.