En cuanto a las obras del PFEA (Programa de Fomento del Empleo Agrario), correspondientes a 2019, se ha reanudado el trabajo en la calle Olivo, donde un oficial y cuatro peones llevan a cabo la rehabilitación de la vía. El objetivo es dotarla de plataforma única y enlazarla con el tramo de la calle Carlos III hasta el Colegio Purísima Concepción que se habilitará con las mismas características.
En los próximos días se retomarán las obras PFEA de Villalón, El Villar y La Ventilla. En Villalón se estaba acometiendo la mejora del camino municipal Calle Divisoria Fundacional número 4, en los accesos al núcleo. En El Villar está pendiente la mejora del camino municipal Calle Divisoria Fundacional número 17-9002. Y en La Ventilla se terminará la construcción de una plataforma única en la calle Molino Santa Ana para igualar el nivel del acerado y el firme.
El resto de actuaciones de este programa tanto en Fuente Palmera como en las demás aldeas deberán esperar a la finalización del estado de alarma.
Sobre lo que no hay nada nuevo es en torno al PFEA 2020, púes el Ayuntamiento está pendiente de recibir la convocatoria para poder presentar los proyectos.
En cuanto a obras estrictamente municipales, se ha iniciado el asfaltado completo de las calles Posadas, Félix Rodríguez de la Fuente, Velázquez y Guadalquivir. Asimismo, ha comenzado la obra llamada del muro de Paco Mena en calle Almodóvar, encuadrada en las actuaciones relacionadas con el Polígono Los Fruteros para que posteriormente se construya la glorieta de acceso en la carretera A-440. Se está levantando un muro en el interior de las instalaciones de esta empresa y luego se tirará el actual muro que las delimita.
Por último, indicar que próximamente comenzarán otras adecuaciones de vías públicas en Silillos y La Ventilla, así como la obra de la pista multideporte en el Estadio Municipal de Fútbol.
{loadposition publinoticia}