Debido al Real Decreto 463/2020, publicado en el BOE el día 14 de Marzo de 2020, en el cual se declara el Estado de Alarma, se suspenden las clases presenciales en centros escolares, por lo que el alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de la Colonia de Fuente Palmera se ve obligado a continuar sus estudios de manera telemática.
Muchos de estos alumnos y alumnas no podían continuar sus estudios al no disponer de los medios necesarios para hacerlo de manera telemática. Viendo este problema de brecha digital y en pos de la igualdad de condiciones para que todos l@s alumn@s de la Colonia puedan continuar con su educación, se contacta por parte de Salvador Barea, concejal delegado de Nuevas Tecnologías, con las empresas locales, TuFibra y Blaveo, para consultar si podrían realizar suministro a alumn@s que por diversas causas no pudieran disponer de Internet en sus viviendas para poder continuar sus estudios, a lo que ambas empresas responden afirmativamente y se prestan a colaborar.
Tras esto, el propio concejal consulta a los directores y directoras de los centros educativos de la Colonia para conocer el número de alumn@s con dificultades para llevar a cabo sus actividades escolares desde casa.
{loadposition publinoticia}
Se determinan un total de 52 que sufren la brecha digital en toda la Colonia. Además se precisó en algunos casos la necesidad de algún dispositivo para la realización de las actividades, bien tablet, móvil o PC. Así, en coordinación con la Dirección del I.E.S Colonial junto con la Junta de Andalucía, actualmente se están entregando tablets y tarjetas a los alumn@s del instituto que carecen de ellas.
Al conocer este dato, viendo el alto volumen de líneas necesarias, se decide por parte del Ayuntamiento que se presten los servicios de las dos empresas colonas para que ningún alumno que lo necesite se quede sin poder realizar sus estudios, y el Ayuntamiento queda a disposición de los centros educativos para poder suministrar nuevas líneas de Internet que puedan ir siendo necesarias.
Por lo tanto, se suministrará conexión a Internet a todas estas familias y en un futuro próximo se intentará suministrar más dispositivos de ayuda al estudio a todos los
alumn@s que lo necesiten.