En una nota del Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera, se informa que se trabaja desde el Consistorio para la distribución de todo el material recibido y donado por diferentes colectivos, empresas y particulares de la Colonia, que se han involucrado y muestran su solidaridad ante esta situación tan extraordinaria que estamos viviendo.
Desde un primer momento, cuando se inició la campaña de “Nadie se quede sin mascarillas”, ya se contó con decenas de voluntari@s, tanto particulares como empresari@s, para la elaboración de dichas mascarillas y batas. Un proyecto minucioso que se complementa con el trabajo realizado por Higar Novias, y la colaboración incansable de Protección Civil, que estos días está demostrando el trabajo altruista, además de la labor que realizan cada día. Así como, a tantos y tantos agricultores que se han ofrecido para la desinfección de nuestras calles semana tras semana.
El equipo de gobierno, Corporación y trabajadores municipales quieren agradecer públicamente todas las donaciones recibidas hasta el momento y mandan un mensaje de ánimo a tod@s los vecin@s agradeciendo el comportamiento ejemplar que están teniendo para afrontar dicha situación.
Mencionar a Agraria Roviper por la donación de 1325 kilos de legumbres para todas las familias más necesitadas además de para las Residencias de Santa Magdalena y Santa Ana; Supermercado Isidoro, 640 pares de guantes; Asociación de Vecinos Tierra de Nadie de Cañada del Rabadán, 885 litros de lejía; Pinturas Onetti, cajas de guantes; Agroser Bernardino, S.L., 25 equipos de protección individual; Caixanbank, la donación de diferente material sanitario, equipos de protección tanto para el Ayuntamiento como para las diferentes residencias colonas; Sociedad de Cazadores de La Ventilla, 200 litros de lejía; Asociación de Mujeres Victoria Kent, diferente material de mascarillas y epis; Parroquia Purísima Concepción, diferentes materiales sanitarios; la Coral y la Asociación de Mayores San Isidro, 505 litros de lejía, 16 pares de guantes, 10 monos de protección integral, 10 pares de gafas protectoras y 10 mascarillas; Rafael Pérez Jiménez, 405 litros de lejia; Óscar Walter Doria Fernández, donación para ambulancias; Iván Crespillo, donación de pantallas protectoras al Centro de Salud “Dr. Bernabé Galán”.
El Ayuntamiento aprovecha también la ocasión para mostrar su agradecimiento «a nuestro personal sanitario, Comandancia de la Guardia Civil de Fuente Palmera y Policía Local».