Lorena se subió al podio el pasado sábado tras obtener el segundo mejor tiempo en 50 metros estilo libre, realizando una gran prueba entre las mejores nadadoras andaluzas de esta modalidad en la categoría infantil. Además, hay que resaltar que salía de una semana complicada en la que ha estado un poco enferma, incluso no pudo ir algún día al instituto.
Ayer domingo tuvo una segunda oportunidad para conseguir otro metal en 200 metros braza, pero fue descalificada por nado irregular después de quedar en tercera posición. L@s jueces estuvieron bastante estrictos en este sentido, ya que descalificaron entre el sábado y el domingo casi a 30 participantes por esta circunstancia.
Al subcampeonato, Lorena tiene que añadir el campeonato con el Navial Córdoba, que ha conseguido el primer puesto en el medallero con 37 metales (21 oros, 9 platas y 8 bronces). El club cordobés, campeón en la general y en las categorías femenina y masculina, también ha sido el que más nadadores ha aportado (37) de los 56 clubes participantes en el torneo autonómico, que ha tenido como escenario las instalaciones de Inacua Málaga, una de las mejores de toda España. En total han participado 412 nadador@s (179 chicos y 233 chicas) en categoría infantil.
Lorena, vecina de Fuente Palmera, ha estado arropada en el campeonato por su padres y su hermano pequeño, que han vivido con emoción y alegría el desarrollo del mismo, también con rabia el hecho de la descalificación. No obstante, lo que prima es esa primera medalla en un campeonato autonómico de invierno. Lorena lleva dos temporadas con el club Navial y su evolución es una realidad.
Se trata del segundo Campeonato de Andalucía disputado por la joven colona, que el año pasado participó en el de categoría alevín celebrado en Torre del Mar. Lorena comenzó a nadar con año y medio de edad. Después de varios años formándose en La Carlota, dio el salto a un club de Écija, donde logró campeonatos y subcampeonatos en la provincia de Sevilla. En 2018 fichó por el Navial.