Debido a un calendario apretado de partidos y una agenda local cargada de eventos, la presentación se ha vuelto a realizar en enero por segundo año consecutivo. Pero lo realmente más relevante es el gran ambiente y la masiva afluencia de público que se generan en la instalación municipal para disfrutar de este acto.
Como cada año, la presentación se ha desarrollado al más puro estilo americano: música rockera y Rufino Gastón como speaker nombrando a cada uno de los casi doscientos jugadores y jugadoras que conforman la Escuela y el Club, los cuales iban saliendo del túnel de vestuarios, atravesando un pasillo con cheerleaders y una mascota de Mickey Mouse y saludando al público. A continuación se colocaban alineados ocupando toda la pista y de cara a las gradas.
Los equipos de la EMB y del CB Fuente Palmera en la presente temporada son 13, dos más que la campaña pasada:
– Baby masculino.
– Baby femenino
– Premini A masculino.
– Premini B masculino.
– Mini A femenino.
– Mini B femenino.
– Mini A masculino.
– Mini B masculino.
– Infantil femenino.
– Infantil A masculino.
– Infantil B masculino.
– Cadete femenino.
– Cadete Masculino.
Tras ellos también salieron y se llevaron otra ovación los cinco entrenadores que los dirigen: José Andrés Ostos; Javier Salguero; Antonio Alejandre; Esteban Moreno; y Javi Franco.
En esta campaña los conjuntos federados son: Infantil A masculino; Premini A masculino; Cadete femenino; y Mini A femenino. Los cuatro ya se encuentran disputando la segunda vuelta de sus respectivas ligas.
En el acto han estado presentes el alcalde, Francisco Javier Ruiz, la concejala de Deportes, Ángela Moreno, y el concejal de Obras, Salvador B. Barea.
Ángela Moreno Castel dirigió unas palabras al público recalcando su agradecimiento a madres, padres y junta directiva del club por su trabajo de manera altruista que permite que este deporte pueda seguir adelante. Asimismo, alabó el compromiso de los niños y niñas que practican baloncesto y la labor de los entrenadores tanto en la faceta deportiva como los valores que transmiten.
La concejala señaló que «desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por el baloncesto y ayudaremos tanto económicamente como en todo lo que haga falta».
El Consistorio sufraga a la Escuela Municipal de Baloncesto con una subvención nominativa de 3.500 euros (correspondiente a 2019) y un contrato como monitor con el director de la EMB, Javi Franco.
La jornada continuó con diferentes partidos amistosos con los clubes invitados, B.F. La Carlota, E.M.B. La Carlota, Écija Basket y C.B. Almodóvar. Como colofón hubo una paella gratis para todos los asistentes.