La reparación de la rampa está pendiente de ejecución por parte de la Junta de Andalucía, pero más de 450 días después la rampa sigue a la espera de una solución. Los grupos municipales de la oposición exponen que, «habiendo pasado este tiempo, el Ayuntamiento debe actuar de manera diligente y adecuada a las circunstancias; y en último caso, reclamar lo que se estime y la ley le permita ante las Administraciones correspondientes».
PSOE, JpC y PP, coinciden en que se trata de «una situación anómala que no puede demorarse más en el tiempo, y que lo importante es mantener y proteger a los miembros de la comunidad educativa que hacen uso del centro».
Para el portavoz del PSOE, Manuel Arjona, “la seguridad es lo primero. Un alcalde no puede mentir ni manipular a su pueblo, y mucho menos a sus niños”, en relación con la manifestación celebrada en las puertas del centro el pasado 2 de octubre.
{loadposition publinoticia}
Por su parte, Jesús María Díaz, portavoz de Jóvenes por la Colonia, entiende que la Junta de Andalucía se está demorando en el plazo para ejecutar la obra, pero no entiende que el Equipo de Gobierno no actúe siendo este el responsable de la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los centros educativos. “Este tema ya no es de competencia, sino de incumbencia. Al Ayuntamiento le incumbe que la comunidad educativa tenga un centro accesible y seguro, no se puede esperar más a que la Junta actúe”.
Por otro lado, el portavoz del Partido Popular, Manuel Jiménez, ha defendido que “debemos transmitir serenidad, seguridad y certidumbre a los ciudadanos, el arreglo de los desperfectos en el CEIP debe ser prioritario para garantizar la seguridad de la comunidad educativa, independientemente de la administración competente para su ejecución”. El portavoz del PP ha dejado claro que “los niños no deben faltar a clase por culpa de la negligencia de nadie”.
A través de esta propuesta, los grupos de la oposición esperan que el Equipo de Gobierno actúe en la mayor brevedad de tiempo posible para reparar la rampa y posteriormente solicite a la Junta de Andalucía el reembolso de la cuantía destinada a la obra.