La coalición, que va a seguir recopilando firmas los próximos días en los núcleos de población a petición de los vecinos, así como en establecimientos y asociaciones de Fuente Palmera, también pide que se cubra la plaza vacante de pediatría y el mantenimiento de las consultas en horario de tarde durante todo el año.
Las dos primeras reivindicaciones ya han pasado dos veces por el Pleno de la Corporación Municipal en los tres últimos años, contando con la unanimidad de todos los grupos políticos. La última, el pasado 12 de septiembre.
La intención de IU es remitir el acuerdo plenario junto con las firmas de l@s vecin@s a la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, «para que comprendan de la necesidad de este segundo equipo de urgencias y del resto de solicitudes», indica la coalición, que se siente muy satisfecha «tras el masivo apoyo de la ciudadanía en una sola jornada, ya que en apenas ocho horas ha habido hasta colas para firmar».
Por otra parte, recientemente visitó Fuente Palmera la parlamentaria cordobesa de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, que anunció el registro de todas estas propuestas en el Parlamento Andaluz.
En relación con este asunto, el Partido Popular ha informado a este periódico que mañana martes (11.30 h.) será la delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, María Jesús Botella, la que visite el centro sanitario y se reúna con el alcalde de la localidad, Francisco Javier Ruiz (IU).