La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en el Puesto de Fuente Palmera, que se había cometido un robo con intimidación en una vivienda de la localidad donde autora desconocida tras acceder al interior de la vivienda había sustraído el dinero de una cartera propiedad del morador, aprovechando que este se encontraba en el baño. Posteriormente, accedió a la vivienda un joven quien tras intimidar y agredir al denunciante, le sustrajo el dinero que portaba.
Ante ello, la Guardia Civil inició una investigación para el esclarecimiento del hecho, la identificación, localización y en su caso la detención de los supuestos autores.
Durante el desarrollo de la investigación, se tuvo conocimiento que se había cometido otro robo con intimidación en el interior de otra vivienda de la localidad, donde autores desconocidos tras acceder al interior de la vivienda habían agredido al propietario y le habían sustraído el dinero que portaba en la cartera.
Las primeras investigaciones permitieron saber que los supuestos autores pudieran ser un varón y una mujer vecinos uno de ellos de la localidad sevillana de Ecija y la mujer, vecina de Fuente Palmera, conocidos por sus antecedentes policiales.
Ante ello y tras identificar a los supuestos autores y obtener indicios suficientes de su implicación en los robos, se procedió a su detención como supuestos autores de dos delitos de robo con intimidación y otros dos de allanamiento de morada.
El esclarecimiento de los hechos y la detención de los supuestos autores, ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana.
Según ha podido saber este periódico, uno de los dos sucesos se produjo en la calle Camilo Delgado en el primer fin de semana de octubre.