Con el objetivo de dar visibilidad a la asociación y recaudar fondos para seguir mejorando en servicios a sus usuarios, el colectivo colono ha montando su stand durante la mañana de hoy lunes. La presidenta, Josefina Martínez, y una componente de la directiva, Tránsito Balmón, han sido las encargadas de ofrecer información y pedir la colaboración de l@s vecin@s y de las personas que pasaban camino del mercadillo.
Se podía colaborar haciendo un donativo o comprando algunos de los artículos confeccionados a mano por la propia asociación, como delantales, bolsas para el pan, patucos para los bebés, etc. También venden lotería de Navidad a 23 euros, con el número 22.690, el cual pueden adquirirlo en la sede o a cualquiera de las componentes de la junta directiva.
Josefina y Tránsito han contado con la visita en el stand del director del Centro de Salud, Ramón Cárdenas, y de la auxiliar de enfermería, Ana Romero. Además, el ambulatorio mantiene una colaboración estrecha de manera continua con la asociación para cualquier cosa que le haga falta.
En la actualidad, el centro asistencial de la Asociación de Alzheimer tiene 23 usuarios, aunque tiene capacidad para 25 desde que se inaugurará su nueva sede de la calle Portales, en la antigua Cámara Agraria, junto a Los Silos. En ella trabajan cuatro auxiliares, además de prestar servicio de rehabilitación, gimnasia y psicología. En este sentido, la psicóloga juega un papel muy importante mediante las charlas colectivas o individuales que se imparten a los familiares de los usuarios. Y es que la enfermedad no sólo va minando a quien la padece, sino igualmente o más a las personas y familiares que se encargan de su cuidado.
Objetivos
Uno de los proyectos a corto plazo de la asociación es poder contar con una auxiliar de Terapia Ocupacional. Asimismo, le gustaría poder disponer de un servicio de autobús para el traslado de aquellos usuarios que viven en los núcleos y en Fuente Carreteros.
La Asociación de Alzheimer Purísima Concepción cuenta con más de 150 soci@s y se financia con las cuotas, campañas solidarias, subvenciones del Ayuntamiento de Fuente Palmera y de CEAFA (Confederación Española de Alzheimer) y el apoyo desde el año pasado de la Cooperativa Agropecuaria San Francisco de Borja.