Nada más incorporarse a su nuevo club, el defensa zurdo ha tomado rumbo a México con la plantilla albinegra, comenzando así la pretemporada. El conjunto salmantino se está reforzando bastante en una campaña que se presenta muy ilusionante y en la que quiere seguir creciendo como lo ha hecho en los últimos cuatro años. Además, no ha sido el único fichaje cordobés, púes el delantero Hugo Díaz, procedente del Atlético Baleares, también se ha incorporado hace unos días.
Crespo, de 26 años, viene de cumplir una excelente temporada en el Leioa, quedando séptimo clasificado en el grupo II de Segunda B, con 31 partidos disputados y 5 goles. El jugador ochavillero lleva toda su carrera como amateur entre Tercera División y Segunda B. En esta última ya había jugado 35 encuentros antes de recalar en el equipo vasco.
Para Adrián, su fichaje «por un club histórico como el Salamanca puede traducirse en el mejor año de mi vida futbolística; creo que es la temporada más importante de mi carrera y cuando más tengo que demostrar para intentar hacer algo muy importante».
Sobre el equipo y sus nuevos compañeros, señala a Fuente Palmera Información que «llevo sólo dos días, pero todo lo que estoy viendo es positivo y hay un gran ambiente de vestuario».
Adrián Crespo se inició como futbolista en la AD Juanote de Ochavillo del Río, donde jugó varias temporadas hasta que en el primer año de infantil el Séneca CF se cruzó en su camino y Manolín Cuesta se lo llevó al Enrique Puga. Al acabar su etapa juvenil recaló en el Pozoblanco y seguidamente en el Cádiz B, jugando con ambos en Tercera División. En la temporada 2014/15 ficha por el Écija Balompié, entonces también en Tercera.
Luego continuó su periplo una temporada en el Torredonjimeno de Primera Andaluza, volviendo al club astigitano en 2016, con el que consiguió el ascenso a Segunda B y disputar una campaña más en la división de bronce. En el verano pasado, el central ochavillero decidió dar un cambio significativo a su carrera y marcharse a la otra punta del país, viviendo una bonita experiencia futbolística con el Leioa SD vizcaíno.