El sábado debutó en la semifinal de 400 metros vallas femenino, quedando tercera en su serie, pero tan sólo una décima la separó de meterse en la final de ayer domingo. Hizo un crono de 1.01.42, mejor marca propia de la presente temporada, lo que al menos le valió la novena plaza en la clasificación absoluta.
Respecto al relevos 4×400 con su club, la marca ha sido de 3.44.67, alcanzado la cuarta posición. La posta de Estela se sitúo en 57 segundos. Esta carrera ha sido retransmitida por el canal Teledeporte de TVE.
Estela culmina así un mes de julio muy cargado a nivel nacional, tras su participación en el nacional junior de Castellón(cuarta, a muy poco del bronce, en 400m vallas) y en el campeonato de España por comunidades autónomas( séptima en 400m vallas y medalla de plata en el relevos 4×400, muy cerca del récord de Andalucía absoluto), donde la federación andaluza quedó tercera.
Ahora toca descansar un par de semanas y vuelta a los entrenamientos para preparar el Campeonato de Europa Junior por Equipos que se celebrará en septiembre.