En sus primeras palabras Ruíz agradeció «el apoyo de los compañeros y compañeras durante estos cuatro años apasionantes, intensos y plagados de hitos cumplidos. Abordamos este nuevo reto con más ilusión si cabe que el primer día, con un gran equipo y un proyecto forjado durante los últimos cuatro años».
Afirma Ruíz que «en estos cuatro años que he ostentado el cargo de alcalde mantengo una premisa clara, ser el alcalde de tod@s,y a disposición de todos los vecinos de nuestro municipio, uniendo a la Colonia en torno a un objetivo común de futuro y progreso».
Izquierda Unida de la Colonia conformará «una candidatura que aunará la experiencia del bloque conseguido en la pasada legislatura, con juventud y personas independientes y profesionales que quieran sumarse a un proyecto integrador, transparente y de unidad para la Colonia en una plataforma cívica que representará a todos los sectores de nuestro pueblo y a todos los núcleos».
El candidato añadió que «queremos culminar nuestro proyecto de pueblo marcado por la eliminación de la deuda municipal de manera exponencial, bajada de impuestos, transparencia, participación ciudadana y el aumento en más de 2 millones de euros de las inversiones realizadas con la pasada legislatura, iniciándose obras e infraestructuras de urgencia y vital importancia para el conjunto de nuestra Colonia, como el Polígono Los Fruteros, la red de abastecimiento local, el Centro Cultural Polivalente o el inicio del proyecto de la depuradora (Edar)».
{loadposition publinoticia}
El eje programático de IU se centrará en varios pilares fundamentales:
– El empleo y las políticas sociales, dotando a La Colonia de infraestructuras y medios que propicien el desarrollo y el progreso del municipio.
– Vivienda, poniendo a disposición de los jóvenes suelo que le permita el acceso a un precio razonable a la vivienda en los diferentes núcleos de población.
– Un Plan Juvenil con la creación de espacios y actividades de Ocio y Tiempo Libre para jóvenes, así como la creación del Patronato Municipal de Deportes y Juventud.
– Redistribución, centralización y aumento de las compras y contratos de obras, servicios y suministros en las empresas de la Colonia de Fuente Palmera.
– Apuesta por el Desarrollo Rural con la captación de empresas de comercialización de nuestros productos, en coordinación con Cooperativas agrícolas y Comunidad de Regantes en el Polígono Industrial.
– Apertura del Comercio Local con la implantación del Centro Comercial Abierto, dotándolo de infraestructuras, redes de abastecimiento, mobiliario, etc.; todo ello con un programa anual de actividades consensuado con los negocios y Asociación de Empresarios».
– Modificación de las Normas Urbanísticas vigentes para implementar la creación de estructuras agrarias acordes con las necesidades de los agricultores del municipio, así como la puesta a disposición de suelo lucrativo con unidades urbanísticas nuevas para la realización de un plan de vivienda global en la Colonia.
Todo ello, recogido a través de las más de 350 aportaciones para el programa electoral de IU en las jornadas programáticas realizadas junto a colectivos, asociaciones y vecin@s en general.