La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera vuelva a apostar para estas fechas por el espectáculo de los títeres, una oferta cultural y de ocio para un público familiar, fundamentalmente, que viene avalada por el éxito de años anteriores, tanto por la afluencia de público como por un formato que aúna entretenimiento y mensajes educativos.
Este año la novedad es que TitiriColonia se adelanta un día respecto a ediciones anteriores, con la idea de no coincidir con el día 8, festividad de la Purísima Concepción. Así, el festival comenzará el miércoles 5 y se prolongará hasta el viernes 7. Y tanto el escenario como el horario son los mismos para las tres jornadas: Plaza Real a partir de las 17.00 horas.
El festival lo abrirá el día 5 la compañía manchega de Francis Zafrilla, que nos ofrecerá GOT ROCK, un espectáculo de ventriloquía que representará un concurso de talentos musicales donde los personajes cobran vida y el teatro se llena de diversión, de sorpresas y de música al ritmo de… Rock´n Roll!. Robin, Bimba y Bombo, Koko, Albertini y Ricky Martin llegan cargados de energía para reventar el escenario con sus canciones y para intentar llegar a lo más alto en este concurso en el que tú eres el único que decide quién ganará. Un espectáculo dinámico, novedoso e interactivo que comenzará en la misma plaza donde el ritmo y la música se unen al arte, estilo y potencia única de sus personajes y actores. Got Rock! El espectáculo donde tú también eres parte del show.
Al término de la función, sobre las 18.30 h., tendrá lugar el encendido del alumbrado navideño, que una vez más será muy emocionante.
El jueves 6 llegará la compañía andaluza Buho Teatro con La Ratita Presumida, una obra bajo la técnica de títeres de guante. «La Ratita Presumida» se verá envuelta en sus desvaríos. Pretendientes y héroes del asfalto se darán cita en este gran maratón de personajes por conseguir a la Ratita. ¿Quién ganará la carrera? No se lo pierdan…
Y el viernes 7 cerrará TitiriColonia la compañía castellonense Xarop Teatre con Monstruos, un espectáculo que combina actores y títeres. Un brujo, con apariencia de malvado, para expulsar de su casa a Pit quiere hacerle sentir miedo. Pit, no se asusta fácilmente. Las tácticas terroríficas del brujo no terminan de surtir efecto. Hechizos, un demonio, una gran calavera, hasta un dragón son convocados por este brujo, al que le salen las cosas justamente al revés. Un espectáculo terroríficamente divertido.