Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

21 jóvenes viajan a Bruselas para conocer las instituciones europeas

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Viaje a Bruselas
En el aeropuerto de Málaga poco antes de embarcar
Se trata de la culminación del proyecto "IdEUntidad", financiado con fondos europeos y por el Ayuntamiento de Fuente Palmera, que tiene como objetivo fomentar la participación juvenil en la vida política. La delegación colona estará hasta el viernes en la capital belga conociendo las instituciones europeas.

Sobre las 10 de la mañana han llegado a Bruselas los 21 estudiantes de Bachillerato del IES Colonial participantes en este proyecto más sus 7 acompañantes, tal como marca la normativa de la empresa organizadora del viaje y visita a la capital belga, de una persona adulta por cada tres jóvenes.

Acompañan al alumnado los dos técnicos municipales de Juventud y Deportes, José Carlos Peña y Jaime Esteve, y los cinco miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento que han estado implicados en las jornadas formativas del proyecto, el alcalde, Francisco Javier Ruiz, las concejalas Laura Sánchez, Sonia Rovira y Marta Montenegro, y el concejal Quique González.

La expedición colona permanecerá en Bruselas hasta el viernes por la mañana. En el día de hoy la agenda les marca la visita al Parlamentarium (12.00 h.); la charla «Oportunidades de la Unión Europea para la juventud» (15.30 h.) a cargo de la Fundación Finnova; y la visita a la Casa de la Historia Europea (17.00 h.).

En la jornada del jueves tendrán lugar las visitas a la Comisión Europea (9.30 h.) y al Parlamento Europeo (11.30 h.). Tras el almuerzo disfrutarán de la tarde libre. Y el viernes a las 10 de la mañana será la despedida y vuelta a Fuente Palmera.

Juventud

El proyecto

«IdEUntidad» se presentó el pasado mes de diciembre por parte del Ayuntamiento en un encuentro con 24 estudiantes que sirvió como primera jornada de trabajo. Se realizó una videoconferencia desde Bruselas con expertos especializados en proyectos Erasmus, fondos europeos, etc., y se establecieron unos grupos rotativos para tratar temas actuales de interés para la juventud (salud mental, sexualidad, falta de oportunidades, igualdad de género, medio ambiente y acceso a la política).

El objetivo era que con la información trasladada y sus inquietudes, planteasen propuestas de cara a la segunda jornada que se celebró en marzo consistente en realizar un Pleno juvenil para ver qué asuntos se podrían llevar a cabo desde la política municipal.

Desde el Consistorio ya expresaron su satisfacción y sorpresa positiva por la respuesta a las dos jornadas por parte de los jóvenes, de su implicación en el proyecto y de las interesantes propuestas presentadas en el Pleno.

SOTOMELERO

El proyecto «Ideuntidad» ha contado con una subvención de 14.000 euros de los Fondos Europeos, que se ha completado con una aportación del Ayuntamiento de Fuente Palmera para sufragar todos los gastos, tanto de las dos jornadas como del viaje a Bruselas, el cual incluye desplazamiento ida y vuelta en avión, traslado al aeropuerto de Málaga, alojamiento en media pensión y traslados al hotel.

Su finalidad global es que los jóvenes conozcan la dinámica de la política en sus dos vertientes más alejadas, la local y qué se puede cambiar desde el ámbito municipal, y la europea con el encuentro que van a mantener estos días con parlamentarios europeos.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral