l@s colon@s que la integran: al candidato le siguen Antonio Sánchez Mengual; Alicia Toro Blanco; Ángeles Borrueco Rodríguez; Javier Tamayo Portichuelo; Ana Dugo Dugo; y Francisco Palma Cantillo.
Respecto a la candidatura, su número 1 y candidato a la Alcaldía, Rafael Crespillo Rodríguez, nos dice que la lista está completa con trece componentes y tres suplentes, aunque en el programa electoral solamente aparecen los siete primeros nombres, que son los deSobre el por qué surge Vox en Fuente Palmera, Crespillo señala que «ya llevo varios años observando las necesidades que tienen los ciudadanos, lo marginados que están y que Fuente Palmera es uno de los pueblos más pobres de España en cuanto a renta; veo abandono al ciudadano y ya tenía pensado presentarme hace tiempo, máxime ahora que hace un año contacté con Vox y vi que sus ideas coinciden con las nuestras y muy especialmente con las mías».
En cuanto a la candidatura, indica que «hay personas de todas las edades, ninguno somos políticos y nuestro único fin es ayudar y estar al servicio del ciudadano, nunca lo contrario».
Vox Fuente Palmera está llevando a cabo una campaña basada en el buzoneo, entrega en mano de su programa electoral y a través de las redes sociales y whatsapp. Su slogan es Usted mismo y titula Programa Electoral de extrema necesidad.
Rafael Crespillo afirma que han adaptado las líneas de Vox España a las características de Fuente Palmera. Su principal proposición para La Colonia es «erradicar el carácter abusivo de los impuestos, muchos de ellos creo que están incluso fuera de la ley; queremos reducirlos al 50% o más, porque la clave es que el dinero lo tengan los ciudadanos y no la administración». Así, pretenden eliminar los impuestos del agua y reducir los de circulación, viviendas y construcción. Además, «todo lo que se haya cobrado anteriormente de forma ilegal se devolverá, como contribución de tierras y viviendas, denuncias de tráfico, impuesto de vehículos, impuestos a las comunidades de regantes u otros organismos».
En su defensa de la Constitución Española, Vox subraya que «todas las personas tendrán su trabajo, su vivienda y un bienestar social como reza la Constitución; ayudaremos a los trabajadores a que crezcan en sus oficios, animaremos a las empresas a mejorar y a ampliarse y convenceremos a las de fuera para que vengan a Fuente Palmera; completaremos el regadío en todo el municipio y bonificaremos a los autónomos; respecto a infraestructuras, ya no se hablará más del polígono, lo haremos y punto».
En el ámbito educativo, «ampliaremos la atención a las escuelas infantiles y de Primaria, todas con su aula matinal, clases y actividades extraescolares por las tardes, ya que estamos volviendo a niveles de antes de fracaso escolar».
Otra medida llamativa es «poner el Ayuntamiento al servicio del ciudadano las 24 horas del día, para cualquier necesidad, con una persona trabajando por la noche para atender por teléfono o personalmente ante cualquier urgencia, y la Policía Local estará en el Ayuntamiento; además, habrá una dependencia del Consistorio en cada aldea abierta por las mañanas de lunes a viernes con un técnico trabajando, para evitar así los desplazamientos».
Otras propuestas de Vox son: establecer el cheque-bebé a todos los nacimientos y prestaciones con ventajas fiscales; crear un comedor social en colaboración con la Iglesia, Cáritas, residencia, Cruz Roja, etc.; ventajas en vivienda y servicios a personas o familias de nuevo empadronamiento; transporte gratis entre las aldeas y Fuente Palmera para los empadronados; instalar cámaras de vídeo vigilancia en las principales zonas del municipio; y la puesta a punto de la piscina de verano y construcción de la piscina climatizada.
Por último, sobre las previsiones para las que son sus primeras elecciones municipales, Rafael está convencido de obtener representación y no poca en el Ayuntamiento: «nosotros ponemos toda la carne en el asador y salimos a ganar, apostamos por la Alcaldía, pero si no la conseguimos vamos a trabajar en la oposición para conseguir lo que es de justicia para los vecinos. Y el alcalde y los concejales no cobraremos ninguno».