En una jornada radiante para la práctica de esta modalidad ciclista, 153 corredores han participado en el rally desde la categoría promesa hasta máster 50. Ha sido la penúltima prueba del V Circuito Provincial BTT de Córdoba, que tendrá su desenlace el próximo 29 de febrero en Cerro Muriano.
Hay que destacar un año más la excelente organización del CD Ciclista de Fuente Palmera, que ha contado con el apoyo de voluntarios y de miembros de Protección Civil a lo largo del trazado. Se han dispuesto tres recorridos, de los cuales dos han estado destinados a las categorías de escuela, uno de ellos, de 1,07 km., para las mangas de categorías promesa y principiante, y otro de 1,44 km. para las categorías alevín e infantil.
El circuito ‘grande’ en esta ocasión ha sido un trazado técnico y espectacular de 4,27 km. donde, a partir de cadetes, l@s bikers han completado un determinado número de vueltas en función del grupo de edad y siempre conforme a normativa del circuito.
El vencedor absoluto en la prueba reina ha sido el cordobés del equipo Windest-Wolfbike, Víctor Manuel Fernández, que ya en la primera vuelta empezó a marcar distancias con sus rivales. Por detrás entró José Jesús Martos, del Kanina Bikes, a 3′ 41″ del ganador, siendo tercero Fernando Aguilera (Dental Luque Team) a 4′ 58″ de Fernández.
En cuanto a las féminas, cuya participación en esta modalidad es bastante baja en las categorías de mayor edad, el mejor tiempo lo ha marcado la cadete Carla Pérez (Bewor CD) con 38 minutos y 36 segundos, seguida de Carmen Martín (MTB Tortugas Rojas) con 41′ 24″ y de la master 30, Raquel Ruiz (Gacosur) que empleó 41′ 46″.
El campeón del IV Rally MTB de Fuente Palmera, cuya imagen era este año la del cartel del evento, ponía en valor tras bajarse del podio el carácter de la prueba colona, «con un recorrido muy completo y muy bien marcado, con unos voluntarios y público excepcionales que han permitido que todo saliera bien, hay que darle un 10 a la organización, como el año pasado». Sobre su victoria comentaba que «he tenido buenas sensaciones después de una semana regular y ahora a seguir sumando kilómetros para afrontar nuevos objetivos, esta es una prueba corta que nos viene muy bien para ir cogiendo ritmo y estoy muy contento de haber conseguido el triunfo, intentaremos estar de nuevo aquí el año viene».
A la finalización del último recorrido se procedió a la entrega de trofeos, donde participaron la concejala de Deportes, Ángela Moreno, el concejal de Desarrollo, Francisco Javier Sánchez, el concejal de Cultura, Quique González, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Barea, y por el club organizador, Paco Rodríguez y Francisco R. Dublino.
Además de una réplica en cristal del cartel del rally, los ganadores de las categorías de mayor edad se llevaron una cuña de queso y una botellita de aceite de dos de los patrocinadores del evento, Quinkana y Perdioliva. El evento ha contado con numerosas empresas colaboradoras, así como el apoyo del Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera.
Destacar que han llegado bikers y equipos de distintos puntos de Andalucía, especialmente de las provincias de Córdoba, Sevilla y Jaén.
Al final de esta página, GALERÍA con algunas imágenes del evento.