Víctor Jiménez Farnes (13 años, La Ventilla) es el primer jugador del club colono esta temporada en vestir la camiseta de la selección cordobesa en un campeonato andaluz.
En las últimas semanas, Víctor ha ido pasando cribas en las distintas convocatorias gracias a su buen nivel y esfuerzo. Tras su primer entrenamiento fue seleccionado entre un grupo de 17 jugadores, a la siguiente semana se quedó en un grupo de 15 y posteriormente en el definitivo de 12 elegidos para el torneo regional.
Continuaron las sesiones de preparación, incluyendo tres partidos, dos ante el Maristas cadete y uno contra El Carmen cadete. El joven jugador colono comenta que «hay una buena selección y podemos hacer un gran papel si le echamos ganas».
El torneo comenzará el próximo viernes en la localidad gaditana y se prolongará hasta el domingo, cuando se sabrá el nombre del campeón. Córdoba debutará el viernes a las 5 de la tarde ante el rival, a priori, más complicado, la selección malagueña.
«Es verdad que nos enfrentaremos en el primer encuentro al rival más duro del campeonato; será un choque bonito y también decisivo», apunta Víctor.
El sábado serán dos los enfrentamientos. A las 10 de la mañana, Córdoba-Jaén, y por la tarde a las 5, Granada-Córdoba. En el otro grupo quedan encuadradas Cádiz, Almería, Sevilla y Huelva.
El domingo se disputará la gran final (12.00 h.) entre los dos primeros clasificados de cada grupo, así como el resto de partidos para dirimir los puestos tercero a octavo.
El jugador de La Ventilla estará acompañado por sus padres y está seguro que, independientemente de los resultados, será una experiencia extraordinaria.
Trayectoria
Víctor comenzó a jugar al baloncesto con 5 años, prácticamente desde que empezó a funcionar la Escuela Municipal. Siguió un poco los pasos de su hermano, que estaba en el fútbol y decidió cambiarse.
Pronto, entrenamiento tras entrenamiento le fue gustando cada vez más, hasta convertirse en su pasión. Y después de varios años le ha llegado la recompensa de la selección.
Hace dos años se quedó a las puertas de jugar el Campeonato de Andalucía de categoría minibasket, cuando participó en varias convocatorias pero finalmente no fue seleccionado, quedándose en el top 15.
Víctor Jiménez se desenvuelve en la posición de base y alero, destaca en el plano defensivo y en ataque domina las entradas a canasta. Su entrenador en el equipo infantil de Fuente Palmera es Javi Franco.
Víctor, con sus compañeros del equipo infantil