Unas veinte mujeres participan en el Taller Mujer 360º que la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha organizado con motivo del 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales.
En estas sesiones formativas, impartidas por Elvira Pérez (Consultora Educativa Koan), «se trabaja la gestión de los pensamientos a través del mindfulness y la psicología positiva con todo lo que está en nuestra mano para poder sentirnos mejor con nosotras mismas».
Se trata de clases vivenciales, activas, en las que se intercala información científica e información con experiencias. «Hoy hemos practicado meditación, relajación, visualizaciones y algunas dinámicas entre las participantes».

En la segunda jornada del taller del próximo miércoles 22, se trabajará el tema de los límites fundamentalmente, es decir, «aprender a decir no en determinadas situaciones, aprender a saber qué queremos en lugar de atender al otro antes que a nosotros mismas… en definitiva, poner límites en lo que son las decisiones del día a día».
Desde la Delegación de Igualdad, Laura Sánchez explicaba que este año se ha optado por cambiar un poco las actividades referentes al Día de la Mujer Rural y trasladar los reconocimientos a mujeres trabajadoras realizados en las últimas ediciones al evento de ExpoFare de la próxima semana donde tendrán una mayor visibilidad.
Además, se pondrá en marcha un nuevo curso de Corte y Confección el día 27 de octubre; el 4 de noviembre se iniciará un taller de teatro-terapia de diez sesiones; la exposición «Mujeres que inspiran» del 3 al 12 de noviembre; y los cursos de poda y fitosanitarios. Hace unos días se llevó a cabo el curso de manipulador y manipuladora de alimentos.
La concejala señala que «es un orgullo para el Ayuntamiento que un día como este se reivindique y salga a la luz porque qué mejor que una mujer rural se sienta orgullosa de donde viene».