Si hay una actividad que no falta a su cita en la Navidad de Ochavillo del Río, esa es el Desayuno Navideño que ofrece el Ayuntamiento de la ELA a todas las personas mayores del pueblo. En esta ocasión, casi un centenar de ellas se han dado cita en el salón de actos para echar un rato de convivencia, charla y también cante, púes algunas componentes del coro rociero han animado el ambiente con varios villancicos.
Un suculento desayuno con café, tostadas de jamón y queso, chocolate, churros y dulces y tarta de la localidad ha dejado repletos a los mayores, que también se han llevado un pequeño obsequio sorpresa por gentileza del Consistorio, que bien podían ser productos navideños u otros artículos como carteras, llaveros, pañuelos, etc.
Hay que destacar el trabajo de buena parte del personal laboral del Ayuntamiento que ha desempeñado hoy las labores de servir el desayuno, con la alcaldesa a la cabeza, Aroa Moro.
Ochavillo del Río encara el tramo final de su amplia programación navideña. Tras haber celebrado los torneos de futbolín y tenis de mesa, el taller de adornos navideños, el taller intergeneracional, el concursos de dulces navideños, la zambomba navideña y el desayuno con los mayores, mañana tendrá lugar la octava edición del Concurso de Pintura Navideña, que vendrá acompañada con el teatro infantil de Pepepérez Cuenta Cuentos; el viernes habrá una gymkana infantil que también dará paso a una representación teatral para los más peques, ‘Las aventuras del Capitán Pirata’.
Respecto al Concurso de Dulces Navideños celebrado el pasado viernes, hay que valorar la participación y el fantástico ambiente que se vivió durante la jornada, con el extraordinario fin de fiesta de MDM Producciones y su espectáculo de humor. Fueron ocho las mujeres de Ochavillo que participaron en el certamen, presentando diez dulces navideños en total. Por votación de un jurado, la ganadora fue Nerea, con un flan; la segunda clasificada fue Araceli, que hizo unos susos; y la tercera Mari, con un bizcocho.
El resto de días laborables quedará para la preparación de la cabalgata y demás actividades del sábado 5 de enero, el día de la ILUSIÓN para grandes y pequeños. En esa jornada también se entregarán los premios de la Campaña de Apoyo al Comercio Local, la cual sigue en marcha y todas las personas que consuman en los establecimientos de Ochavillo adheridos a la campaña tendrán opción a llevarse alguno de los premios.