En el certamen se han presentado un total de 3.600 quesos de 31 países de todo el mundo y un extenso jurado integrado por 250 comerciantes, compradores, fabricantes y críticos gastronómicos han seleccionado los ejemplares más destacados atendiendo a la corteza, el cuerpo del queso, su tonalidad, la textura, la consistencia y, sobre todo, el sabor. En esta edición, el primer premio, denominado super oro, se lo ha llevado Kraftkar, un queso azul de Noruega.
En la primera participación de la empresa colona en este concurso internacional, los resultados han sido altamente satisfactorios, ya que ha logrado alzarse con trofeos con tres de las cuatro variedades de quesos presentadas. Así, su queso de cabra en aceite madurado seis meses de la marca Quinkana ha obtenido una medalla de plata, así como el queso de mezcla semitierno de la marca La Abuela Valle. Además, el queso curado con aceite de Quinkana ha logrado una medalla de bronce.
Productos Lácteos Artesanales cuenta con una experiencia de más de 40 años como central recolectora de leche en el Valle del Guadalquivir y Vega del Genil. Hace apenas seis años inició la actividad de la quesería, cuya principal característica es poder seleccionar diariamente para sus quesos la materia prima de la máxima calidad. De la mano de su maestra quesera Valle Adame y su equipo de profesionales, han logrado elaborar una amplia variedad de quesos especialmente de cabra, destacando recientemente una serie limitada de un queso curado de leche cruda de cabra.
Los comentarios en las redes sociales de los colon@s no se han hecho esperar para dar la enhorabuena a toda la familia y grupo de trabajador@s de Quinkana, nombre como más se la conoce en la zona, reafirmando la calidad y sabor de sus productos así como la constancia en el trabajo y el merecimiento respecto a los premios. Un ejemplo de que el mejor capital de una empresa es el humano. Enhorabuena desde estas humildes líneas.