En la Liga Campiña Sur tanto Ochavillo del Río como Cañada del Rabadán perdieron en sus desplazamientos a Puente Genil (2-0) y Osuna (6-1), respectivamente.
{loadposition publinoticia}
1ª Andaluza
Comenzando con el primer conjunto villarengo, este tenía un encuentro complicado ante el colíder de la categoría, un Peñarroya que se vislumbra como aspirante al ascenso y al que arropan más de 300 aficionados en su estadio. El Villar A, con una gran labor defensiva, plantó cara a los peñarrotenses, que fueron superiores en la primera parte, tocando mucho la pelota pero sin excesiva profundidad. En el segundo tiempo continuó el asedio local hasta que llegó el 1-0 en el 54′, obra de Juan José. Una vez más, los villarengos reaccionaron por mediación de Silverio, que en el 62′ conseguía el empate. Sin embargo, a falta de quince minutos el Peñarroya hizo el 2-1 a balón parado y frustró las ilusiones visitantes de sacar un punto en un campo tan complicado. A pesar de la derrota, el entrenador Juani Úbeda se ha mostrado contento con la actitud y el rendimiento de sus futbolistas, aunque reconoce que por ocasiones el Peñarroya fue superior.
El Villar A culmina una semana negativa púes ha sido sancionado con tres puntos menos por alineación indebida en el partido de la semana pasada en casa ante el Atco. Villanueva, que realizó una reclamación porque varios jugadores villarengos mayores de 23 años con ficha en el equipo B de Segunda Andaluza participaron en dicho encuentro, lo cual no está permitido. El Comité ha dado la razón al Villanueva, le da el partido por ganado y además ha sancionado al Club Deportivo El Villar con 200 euros y al entrenador local con 50 euros y tres partidos de sanción. La infracción es correcta pero desde ninguna parte del club villarengo ha habido intención de realizarla, sino que se ha producido por desconocimiento.
De esta forma, y tras la derrota en Peñarroya, El Villar A cae hasta la duodécima posición en la tabla y se queda con nueve puntos. La próxima semana protagonizará otro choque interesante con la visita del Montilla CF, tercer clasificado con quince puntos.
2ª Andaluza
El Club Deportivo Colonial Fuente Palmera disfrutó de innumerables ocasiones para resolver su partido ante el Santaella con solvencia, entre ellas dos postes y un penalti fallado, pero la pelota no quiso entrar en la mayoría de las veces y en otras faltó algo de puntería. En cambio, en las dos únicas oportunidades que tuvieron los visitantes en la primera parte lograron perforar la portería de Luis Alfonso. El 0-1 llegó a la media hora tras aprovechar Carrasco un balón suelto en el interior del área. Y el 0-2 lo anotó Lachica al filo del descanso con un disparo extraordinario desde fuera del área, un golazo de esos que te salen una vez en la vida. Los amarillos se fueron estupefactos al vestuario. La segunda mitad siguió con la misma tónica: un Fuente Palmera volcado, luchando, creando ocasiones pero sin recompensa. El Santaella comenzó a perder tiempo, lo cual dio pie a alguna que otra trifulca y el colegiado añadió siete minutos. Antes, a falta de quince minutos para el tiempo reglamentario, el Colonial tuvo la ocasión más clara con un penalti que falló Rocha. Sería precisamente el delantero colono quien acortaría distancias en el minuto 90. En el descuento los locales tuvieron también ocasiones para igualar la contienda, la más clara de ellas un tiro de Jaime sin portero que salvó en la misma línea de gol un defensor cuando ya se cantaba el tanto. Lamentablemente terminó el encuentro con el 1-2. Los chavales de Alfonso Clavellina, si bien no fueron premiados con algún punto sí recibieron el aplauso del público, el cual reconoció el esfuerzo de los jugadores colonos.
Con esta derrota el Fuente Palmera se queda noveno con diez puntos, siendo rebasado precisamente por el Santaella. El próximo fin de semana tendrá la oportunidad de resarcirse en casa del antepenúltimo de la clasificación, el Aguilarense, que tiene cuatro puntos pero que viene de empatar en El Villar.
El Villar B 2 Aguilarense 2
En este último encuentro los villarengos tuvieron que protagonizar una remontada para que no volaran los tres puntos de su feudo y salvar al menos uno. El conjunto local salió a verlas venir y sufrió las consecuencias, propiciando que los visitantes se adelantaran por dos veces en el marcador. En el minuto 13 Rojas anotó el 0-1 y en el 21′ su compañero Espino hacía el 0-2. No obstante, justo antes del descanso llegó uno de esos goles que se llaman psicológicos, materializado por Maikel. Y a los cuatro minutos de la reanudación Elian lograba el empate. Con el 2-2 el equipo de Raúl Pavón tuvo hasta ocho ocasiones de gol, dos de ellas bastante claras al final del partido.
Aparte del punto, quizá lo más trascendente es que por segunda vez en lo que llevamos de temporada el técnico local pudo completar una convocatoria con los 16 jugadores. Después de que la sanción al primer equipo lleve consigo que se tengan que quedar en este futbolistas como Silverio, Raúl, Picha y algún otro, El Villar B cuenta actualmente con una plantilla de 17 ó 18 jugadores, por lo que tiene algunas fichas libres. La prioridad es hacerse con los servicios de un portero, pero por ahora no se harían más incorporaciones a pesar de que a los entrenamientos acuden hasta 22 futbolistas. La idea de Raúl Pavón es no obsesionarse con el tema de las fichas e intentar hacer un bloque compacto y comprometido para afrontar los partidos cada semana con ciertas garantías.
Tras el empate con el Aguilarense los villarengos ocupan la séptima plaza en la clasificación con 12 puntos. En la siguiente jornada no jugarán porque les toca descansar.