El Viernes Santo lo abrió en la Parroquia de la Purísima Concepción la misa de celebración de la Pasión del Señor. A las 7 de la tarde, con puntualidad, realizó su salida de la iglesia el Stmo. Cristo de la Sangre ante la multitud de fieles que esperaba en la Plaza Real.
El paso este año ha presentado como novedades el dorado del respiradero delantero y las esquinas, así como los escudos laterales. Le acompañó durante su itinerario la Agrupación Musical Santa Cecilia, de Mérida. También fue novedad la primera saeta de Anabel Castillo por su ubicación, desde un balcón de la Casa de la Memoria.
A su hora (19.30 h.) salió igualmente el paso de Ntra. Sra. de los Dolores, portado como es tradicional por el grupo de costaleras, la mayoría bastante jóvenes, más tres costaleros. Estuvo acompañada por la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Cautivo de Villa del Río. La primera saeta, como en el día anterior, fue desde el balcón del Ayuntamiento.
Destacar el clásico encuentro en la calle Écija, atestada de gente. Antes, los costaleros del Cristo le llevaron un ramo de flores a Ntra. Sra. de los Dolores. Una levantá por los enfermos y la voz de Anabel Castillo desde el balcón de la familia Carmona Hermán colmaron de emoción el momento.
Prosiguió la procesión, viviendo otros instantes de sentimiento, como la levantá dedicada al hermano del Cristo de la Sangre, Antonio Manuel Balmón, en la calle Pablo de Olavide. Así como el segundo encuentro de ambas imágenes en la calle Portales, antes de enfilar los últimos metros con la también emocionante recogida tras cuatro horas de desfile.

Santo Sepulcro
A las 12 de la noche con una Plaza Real llena de público se abrían las puertas de la Parroquia para que el Santo Sepulcro comenzara su estación de penitencia. Se cumplían diez años de su estreno. La impresionante talla del Cristo Yacente de Juan Manuel Miñarro sobresalía en el cortejo fúnebre a hombros de componentes de la Agrupación Parroquial de Jóvenes.
Custodiado por la III Legión de la Centuria Romana de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Castilleja de la Cuesta y el acompañamiento del Grupo de Cámara Astigi, de Écija, el Santo Sepulcro acortó su recorrido debido a las previsiones de lluvia. No pasó por Los Remedios y a la 1:05 de la madrugada hacía su solemne entrada en la iglesia.