A la selección se han presentado diseños procedentes de diferentes lugares del país, desde Cantabria, Madrid, Valencia, Murcia, y por supuesto, diferentes provincias de la región andaluza, donde el evento ya se ha consolidado. En palabras de Manuel Jesús Adame, presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, “es un orgullo atraer el talento no solo de empresas que vengan a exponer, sino de futuras promesas del mundo de la moda”.
Adame ha puesto en valor aquello que reúne Fuente Palmera de Boda, “no solo es una muestra donde las empresas enseñan sus productos, es un lugar donde diferentes parejas diseñan un día muy especial como su boda, y un punto de encuentro para jóvenes talentos que puedan dedicarse al mundo de la moda”.
Bajo un paisaje al aire libre espectacular como es la pasarela instalada en la Plaza Real de Fuente Palmera, los diseñadores que han llegado a la final competirán por convertirse en el ganador de la tercera edición del concurso.
Los premios económicos establecidos son para el primer premio, 1.200 euros; para el segundo premio, 600 euros; y para el tercer premio, 300 euros. Como novedad, el ganador tendrá la posibilidad de presentar su propia colección en la XIII edición de Fuente Palmera de Boda que se celebrará en 2020.
Además de lo relativo al III Certamen de Jóvenes Diseñadores, que abrirá la pasarela de la muestra nupcial, la organización sigue ultimando los detalles para volver a poner a Fuente Palmera en el centro del mundo nupcial durante los días 3, 4, 5, y 6 de octubre.