La Escuela Municipal de Música sigue en constante evolución y progresión. Este curso 2018/19 ha rozado el centenar de matriculaciones, quedando incluso personas en la reserva. De ahí que el concejal de Cultura, Quique González, avanzara ayer en la presentación del evento que el Ayuntamiento intentará facilitar más espacios para desarrollar las clases en el próximo curso.
González estuvo acompañado en el escenario por miembros del Instituto de Música y Desarrollo Gabou, entidad que gestiona la Escuela desde su creación.
El recital lo abrió el Coro de Mayores, que interpretó varios temas, entre ellos «Resistiré» y «Sevillanas por luceros», demostrando una vez más su dinamismo, ilusión y avance en esta disciplina musical.
Seguidamente, los jóvenes alumn@s se fueron subiendo al escenario para interpretar diversos temas de bandas sonoras originales de películas infantiles. Además, iban disfrazados y maquillados en relación a los personajes de las canciones, al igual que las profesoras.
L@s alumn@s más pequeñitos de iniciación (Nursery y Children I) tocaron La Sirenita; los de Children II y III y Primary I (piano), el tema «The Bare Necesities» de El Libro de la Selva; los de Children IV y Primary II, la pieza «Supercalifragilístico» de Mary Poppins, también a piano.
L@s alumn@s de violín interpretaron el archiconocido «Heigh-Ho» de Blancanieves y los Siete Enanitos. Y los de guitarra tocaron «El ciclo de la vida» y «Hakuna Matata», de El Rey León.
Tras estos, llegó el turno de alumn@s de mayor edad, que tocaron con el piano cuatro temas de La Bella y La Bestia, Aladín, Cenicienta y Pocahontas.
Luego subieron al escenario l@s alumn@s de viento madera, interpretando «Married life» de la B.S.O. de Up., y los de viento metal-percusión, que tocaron «Quiero ser como tú», de El Libro de la Selva».
La guinda la puso la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno de Fuente Palmera, con un repertorio de Piratas del Caribe.
En definitiva, extraordinario colofón a un curso lleno de trabajo y esfuerzo que se vio recompensado con la asistencia y aplausos de más de 350 personas en la Plaza Real.
Al final de la página ofrecemos más imágenes en la FOTOGALERÍA.