Tras la inspección ocular por parte del arquitecto municipal, se pudo comprobar que existe un deterioro de las juntas de dilatación y revestimientos inmediatos. También el informe técnico municipal señala que “no se entiende la existencia de una pletina metálica, no protegida al óxido, que trata de conectar dos estructuras separadas por una junta de dilatación, lo cual ha ofrecido resistencia al libre movimiento estructural ocasionando desperfectos en los revestimientos de la zona contigua”.
Para el alcalde, Francisco Javier Ruíz, “tras poner de nuevo en conocimiento los problemas existentes tanto a la Delegación como a la Agencia Pública Andaluza de Educación, y dado que a diario se imparten clases en dicho centro, es urgente corregir los desperfectos estructurales existentes para evitar cualquier incidente o accidente que pudiera afectar a los alumnos, profesores o cualquier persona que acceda a las instalaciones del centro educativo; para este equipo de gobierno, la seguridad para el alumnado y profesorado del colegio es prioritaria y la obra debe realizarse lo antes posible por parte de la Junta de Andalucía”.
Hay que recordar que el pasado día 15 de julio se produjo la caída de la rampa-pasarela de acceso a una de las entradas principales del colegio. Desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera se procedió a dar traslado de forma urgente de lo ocurrido a la Delegación, remitiéndoles un informe técnico y adjuntándoles un listado de desperfectos remitido desde el propio centro y el A.M.P.A Antonio Gala de Silillos. Así también, el Pleno aprobó por unanimidad solicitar a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía la valoración de los daños y la ejecución inmediata de las obras de reparación.
Todos los daños, así como la rampa derrumbada, provienen de una obra que se licitó y ejecutó en noviembre de 2009 por la Junta de Andalucía para la ampliación y reforma del colegio.
A raíz de dicha actuación, según comentan desde la dirección del centro y desde el A.M.P.A, los problemas lejos de corregirse, se han visto incrementados, por lo que se han visto obligados a limitar las zonas de tránsito del alumnado por posibles caídas de azulejos. De hecho, hace unos días, la caída de unos azulejos (foto) estuvo a punto de lastimar a una profesora que bajaba por las escaleras.
El A.M.P.A se plantea una jornada de protesta y que l@s alumn@s no asistan a clase.
{loadposition publinoticia}