Con un barril de cerveza y un buen surtido de suculentos aperitivos se dio la bienvenida a clientes y amig@s, que disfrutaron de la acogida cumpliendo con las medidas de protección.
La joven empresaria colona, Irene Rodríguez, emprende con las ideas claras y mucha ilusión un novedoso proyecto a pesar de la situación por la pandemia, “porque el mundo no puede pararse y quien no arriesga, no gana”.
Restobar La Llave presenta una carta atractiva y diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados en la localidad. Destaca su variedad en carnes a la brasa y pescados, pero lo más innovador serán los entrantes, arroces y platos procedentes de otras culturas, una inmersión en la cocina internacional con delicatesen asiáticas o sudamericanas.
“Para que funcione un restaurante en un pueblo con la cantidad de bares que hay, tenemos que ofrecer algo distinto, combinar lo vanguardista con lo tradicional, porque para dar lo mismo que los demás siempre hay tiempo”, apunta Irene. “Sabemos que hay mucha gente que va a buscar fuera lo que no hay en Fuente Palmera, y ahora lo vamos a tener aquí”.
Por poner algunos ejemplos, hay que degustar el tartar y el tataki de atún rojo, el chuletón de vaca rubia, lomo bajo, picaña, costillas… todo a la brasa, la variedad de arroces por encargo, risotto de boletus, ceviche de pulpo, etc. Un amplio catálogo con productos de primera calidad en manos de profesionales de los fogones.
Restobar La Llave introducirá sugerencias fuera de carta cada semana, la mayoría platos internacionales. Para ello cuenta con el asesoramiento de un chef que ha trabajado en dos restaurantes con estrella Michelín. Los que tengan mayor aceptación por la clientela, se añadirán a la carta. Al mismo tiempo, Irene Rodríguez conservará lo más genuino de la cocina tradicional, comenzando por el famoso y muy demandado bacalao frito de su abuela Teodovia, a la que también debe el nombre de sus establecimientos. El bar La Llave fue muy conocido en su época.
También habrá cocina vegana, vegetariana y menús para l@s niñ@s. Se podrán hacer reservas y pedidos para recoger en el local, llamando al número 652 18 95 46. Asimismo, se organizarán eventos siempre respetando el aforo cuando la situación lo permita.
Protocolo anti-Covid
Restobar La Llave ha establecido todas las medidas necesarias de prevención. Así, se ha reducido el salón comedor con cuatro mesas menos para cumplir con la distancia de seguridad, al igual que en la terraza. Hay dispensadores de gel hidroalcohólico y los trabajadores, además de por supuesto utilizar la mascarilla, se toman cada día la temperatura antes de empezar con su labor.
Irene Rodríguez compatibilizará este nuevo negocio con el también situado en el Bulevar de la Constitución, La Llave Cervecería & Vinoteca, más enfocado al tapeo y al aperitivo, que está funcionando muy bien y dando trabajo que también es importante. Y no cabe duda que continúa adelante su catering Tutto Eventos, con el que inició su trayectoria profesional como empresaria.