El empresario hostelero Adrián González, a través de su firma Catering Fuente Palmera, se embarca en un nuevo proyecto con la gestión de la taberna de la Peña, que estará enfocada a almuerzos y cenas sin perder la esencia de la propia Peña, que no es otra que el fomento de la cultura del Flamenco mediante sus actividades y recitales.
El preámbulo de la reapertura tuvo lugar este pasado sábado con un recital de la cantaora colona Rocío Luna, acompañada a la guitarra por Chaparro Hijo y a las palmas por Jorge del Pino y Daniel Morales.
Este espectáculo, dirigido a soci@s y acompañantes, se encuadraba en el Circuito Provincial de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba y la Exma. Diputación.
La Peña registró una buena afluencia, con un público que puedo degustar una pincelada de la oferta gastronómica de la nueva Taberna, cuya carta se irá ampliando una vez se realice la reapertura oficial.
Habrá dos inauguraciones, la primera para los socios y socias de la Peña, que disfrutarán del servicio de venenciadora y la degustación de un jamón; y la segunda, abierta a todos los públicos, en la que se servirán tres barriles de cerveza gratis.
El horario de verano de la Taberna Flamenca Joseíto Téllez será de miércoles a viernes por la noche y sábados y domingos desde mediodía. En invierno, se abrirá de jueves a domingo desde mediodía a cierre.
La oferta culinaria de Catering Fuente Palmera está basada en la cocina casera y en los productos locales, como por ejemplo los quesos de Quinkana. Con el objetivo de dinamizar y hacer más atractivo este rincón gastronómico, se llevaran a cabo catas y presentaciones de productos, además de la instalación de una brasa en el patio.
Paralelamente, la Peña Flamenca Joseíto Téllez incrementará sus eventos, entre los que podría estar la recuperación del antiguo Concurso de Flamenco, que acogía actuaciones cada viernes durante tres meses seguidos.