Quizás debí explicar COMO SE FOMENTAN LAS RELACIONES SOCIALES Y PERSONALES, COMO AUMENTA LA AUTOESTIMA Y COMO DISFRUTAMOS DEL RESPIRO FAMILIAR.
Quizás debí comentar EL TIEMPO QUE INVERTIMOS EN NUESTRO CUERPO, NUESTRA BELLEZA INTERNA Y EXTERNA, NUESTROS MODELITOS, NUESTROS PEINADOS O EL ÚLTIMO GRITO EN LA NOCHE CORDOBESA.
Quizás debí mirar atrás antes de tener todo tan asumido, quizás debí fijarme en quien no cuenta con alguien en su vida capaz de entender que somos iguales.
IGUALES O DIFERENTES, eso dependerá de lo que yo quiera ser, porque no quiero ser futbolista, porque no quiero. No quiero ser camionera, porque no quiero. No requiero repartir bombonas de butano, porque no quiero… y así podría seguir durante muchos folios, porque igual que tú decides lo que quieres o no quieres ser, YO TENGO ESE DERECHO ADQUIRIDO DESDE MI NACIMIENTO.
· YO HAGO LA COMPRA- tú cocinas
· YO CONDUZCO- tú conduces
· YO DESPIERTO A L@S NIÑ@S- tú acuestas a l@s niñ@s
· YO EDUCO A NUESTR@S HIJ@S- tú educas a nuestr@s hij@s
· YO RECOJO A L@S NIÑ@S DE CLASE- tú llevas a l@s niños a clase
· YO PONGO LA LAVADORA-tú tiendes
· YO ORDENO LA ROPA-tú planchas
Podríamos seguir enumerando la cantidad de obligaciones que compartimos entre los dos, porque de eso se trata, de hacerlo entre todos.
YO HAGO AEROBIC, mientras tú te encargas de las duchas y cenas.
· tú juegas al fútbol, mientras yo me encargo de que en casa todo siga su ritmo normal.
YO TOMO CAFÉ CON MIS AMIGAS, tú me esperas en el parque disfrutando con los niños.
· tú tomas café con tus amigos, yo te espero en casa preparando palomitas para ver una peli en el sofá.
YO BAILO CONTIGO O SIN TI, cuando salimos a disfrutar los dos juntos.
YO CAMINO, junto a ti, con los niños, o sin ti, sin los niños, con amigas.
YO DISFRUTO DE LA VIDA- tú disfrutas de la vida.
Y así podríamos seguir enumerando la cantidad de cosas que compartimos los dos, porque de eso se trata, de hacerlo entre todos.
QUIZÁS DEBÍ EXPLICAR QUE SOY MUJER Y TENGO DERECHO A VIVIR DE UNA MANERA LIBRE.
DE SER MADRE SI QUIERO. Y SI NO, A SER RESPETADA.
A TRABAJAR DURANTE MI EMBARAZO Y DISFRUTAR DE MI BAJA POR MATERNIDAD.
PODER ELEGIR ENTRE TRABAJAR FUERA DE CASA O TRABAJAR EN MI CASA.
PUEDO DAR MI OPINIÓN ALTA Y CLARA.
QUIERO DIRIGIR MI DESTINO.
Y SOBRE TODO TENGO DERECHO A SER YO, ELIGIENDO SOBRE MI SEXUALIDAD, MI RELIGIÓN, MIS GUSTOS Y AFICIONES, MIS IDEALES POLÍTICOS O SOBRE EL LARGO DE MI FALDA.
Quizás debí gritar, por las demás. Por aquellas a las que tapan la boca con puños o insultos, aquellas que no ven salida a esa vida de angustia y temor en la que se ven atrapadas.
Quizás debí explicar, por las demás. Por aquellas que siguen siendo esclavas de sus casas, sus maridos, sus hijos e incluso de sus mayores.
Quizás debí comentar, por las demás. Por las nuevas generaciones que no traen fuertes convicciones y se dejan llevar por el primer beso o por el desconocimiento. Por aquellas que no son capaces de ver que aquello que para ellas es un alago, en realidad es una cadena al cuello. Aquellas que dejan que los novios les digan que ponerse y cuanto color llevar en sus labios, aquellas a las que vigilan el móvil o a las que no les está permitido tener amigos en el instituto.
ASOCIACIONISMO EN FEMENINO, ESAS SOMOS NOSOTRAS.
ASOCIACIONES DE MUJERES, CON PASADO, PRESENTE Y FUTURO.CON MUCHO QUE APORTAR A LA SOCIEDAD, CON MUCHAS ENSEÑANZAS QUE TRANSMITIR Y CON MUCHAS GANAS DE QUE ESTE MOVIMIENTO HAGA QUE CADA DÍA SEAN MENOS LAS MUJERES QUE VEAN COARTADOS SUS DERECHOS DENTRO DE NUESTRA SOCIEDAD.