Un año más, el Área de Cultura del Consistorio colono, la Asociación El Diablo Cojuelo y la Compañía A la Sombrita (El Villar) han organizado y culminado con éxito TitiriColonia, un festival que se ha ganado el reconocimiento y el calor del público local. El puente de la Constitución y la Inmaculada ya se asocia con los títeres en Fuente Palmera y las familias esperan la celebración de un evento que en cada edición dibuja una amplia sonrisa en los cientos de niñ@s -y no tan niñ@s- que asisten a sus representaciones.
Dirigido púes a un público familiar, uno de sus objetivos es que las mamás, los papás, l@s abuel@s... se sienten junto a sus hijos y nietos y disfruten conjuntamente de los espectáculos, protagonizando una actividad intergeneracional con un alto grado de afectividad. Esto se incrementa cuando los actores, actrices y personajes hacen partícipes de la obra a los espectadores.
Pero los títeres no son sólo entretenimiento. En realidad, su principal finalidad es la didáctica, educar en valores. El títere es un recurso divertido y a la vez didáctico, es una manera de poder llegar a los más pequeños mediante una moraleja o una historia que pueda transmitir valores tan importantes como la amistad o la solidaridad, como hemos comprobado a lo largo de estas tres jornadas.
Más de mil personas han pasado por TitiriColonia, más de la mitad el pasado miércoles, cuando se celebró posteriormente el acto de encendido del alumbrado navideño.