La lluvia no fue obstáculo para que estas decenas de vecin@s esperaran el término de la reunión para conocer los avances. Principalmente, la Comisión ratificó el acuerdo de solicitar reuniones urgentes con las administraciones competentes del proyecto, además de reafirmar su negativa a la ubicación actual de la Estación de Bombeo (EBAR) y a la vez, la necesidad del hacer realidad el proyecto de la depuradora.
En esta reunión se marcó la hoja de ruta con la cual se le quiere hacer llegar a todas las administraciones competentes “las enormes connotaciones negativas que puede tener este proyecto para el municipio de Fuente Palmera, tanto su desarrollo como medioambientalmente”.
En dicha reunión se abordaron los asuntos más importantes, consensuándose por toda la Comisión las solicitudes de reuniones urgentes tanto a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba y Ayuntamiento de Hornachuelos.
Posteriormente, a propuesta de la Comisión de Seguimiento el alcalde, Francisco Javier Ruiz, “se dirigió a un centenar de vecin@s que estaban en la Plaza junto al Ayuntamiento apoyando a la Comisión, informando de los acuerdos tomados, agradeciendo su apoyo y deseando que con la unidad de todos se consigan los objetivos marcados en este proyecto participativo y necesario para nuestro municipio”.
«Nos oponemos rotundamente a la ubicación actual de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), considerando necesaria una modificación del proyecto, bien, trasladando su ubicación alejándola de nuestro municipio o eliminando dicha estación de bombeo de aguas residuales del proyecto, como se contemplaba inicialmente».
«Exigimos que se valoren nuevos emplazamientos atendiendo las ubicaciones planteadas en la alegaciones presentadas, las cuales ahondan en criterios de salubridad, sostenibilidad y protección del medio ambiente, así como impacto ambiental, reafirmándonos siempre en la necesaria construcción de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) que es imprescindible para nuestro municipio».
En esta primera reunión de la Comisión participaron un representante de los cuatro grupos municipales de la Corporación, tres vecin@s de la plataforma de afectados, el presidente de la Asociación de Empresarios y el alcalde colono.