Lo de menos era el resultado y sí de mayor importancia el ir rodándose con vistas a una nueva temporada para el conjunto colono, cuya plantilla debutará en la categoría cadete. Para la mayor parte de sus jugadoras será el primer año como cadetes, incluidas tres de ellas que aún son de categoría infantil.
El torneo amistoso comenzó con media hora de antelación a lo previsto para que estuviera finalizado sobre las 2 del mediodía, hora en la que empezaba la final del Mundial de Baloncesto en la que se ha impuesto con contundencia la selección española. Un encuentro que buena parte de la plantilla del Fuente Palmera y de la expedición del Decorséneca lo han disfrutado en la Terraza Bar El Patio del Parque del Agua, aledaño al pabellón.
En lo estrictamente deportivo, el primer encuentro medía al equipo sevillano y al Higar Novias, imponiéndose el primero con una diferencia de 11 puntos sobre las chicas de Javi Franco.
En el segundo choque, de nuevo las loreñas aunque con un marcador más apretado, se deshacían del Decorséneca por 20-16, demostrando su superioridad a pesar de que solo se presentaron con seis jugadoras, es decir, con un único cambio en el banquillo.Por tanto, el Lora del Río CB cadete femenino se alzaba con el triunfo en el Triangular al ganar sus dos partidos. En el tercero y último, cordobesas y colonas se jugaban el segundo puesto. Y pudo ganar cualquiera, púes la alternancia en el marcador fue una constante, decantándose la balanza finalmente del lado del Decorséneca por 34-29.
La deportividad y el compañerismo fue la nota predominante en el torneo, con un público animando a sus respectivos equipos. En la entrega de trofeos participaron la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Ángela Moreno, y el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz.
Para el técnico del Higar Novias CB y director de la Escuela Municipal de Baloncesto, Javi Franco, este torneo «ha servido para coger un poco de sensaciones después de las dos primeras semanas de entrenamiento; nos falta todavía mucho ritmo y compenetración, así como limar errores, pero esto es algo típico de cualquier pretemporada y aún nos falta más o menos un mes para empezar la liga, por lo que tenemos que seguir trabajando de cara a una temporada que será difícil».
No obstante, el entrenador colono afirmaba que «nuestro objetivo es seguir aprendiendo, mejorar y darle minutos a todas las jugadoras que componen el plantel, además de disfrutar como siempre del baloncesto».
Por último, Franco nos avanzaba que este año el club cuenta con cuatro equipos federados y dos en ligas municipales, además del resto de Escuela. La presentación oficial será probablemente a finales de noviembre.