La feria ofrece al visitante hasta el próximo domingo un amplio catálogo del sector concentrado en 3.000 metros y ubicado en la Plaza Real y calles aledañas, convirtiéndose en un amplio centro comercial abierto de moda nupcial, arras, calzado, catering, viajes, salones de celebraciones, tocados, flores, vehículos, fotografía, videografía, joyería, moda flamenca, animación, muebles, máquinas de coser, pastelería creativa, etc. Cuarenta y cinco expositores participan este año en la muestra, una cuarta parte de los cuales son de fuera de la Colonia, ya que la organización apuesta por ir abriendo poco a poco el evento a empresas de la provincia y de otros puntos de Andalucía.
Entre los expositores, hay que destacar como novedad a la Escuela de Joyería de Córdoba, que exhibe sus diseños junto a las creaciones de las alumnas y alumnos del Ciclo de Grado Medio de Confección y Moda del IES Colonial en instalaciones cedidas por Higar Novias en calle La Fuente.
Tras el corte de cinta protocolario, las autoridades fueron pasando por el recorrido que marca la moqueta rosa que engalana las calles del Centro Comercial Abierto de Fuente Palmera. De nuevo, Fuente Palmera de Boda vuelve a reunir todo lo necesario para un sector cada vez más exigente, donde las celebraciones tienden a una mayor puesta en escena y a solicitar servicios extra.
Para el alcalde, Francisco Javier Ruiz, “es un orgullo celebrar una feria que está evolucionando con su apertura al exterior y hay que seguir consolidándose para que seamos un referente a nivel nacional del sector textil y de la boda”.
En cuanto a otras novedades, Manuel Jesús Adame ha subrayado “que el recinto se ha ampliado, la instalación de gradas para los desfiles, una zona de ocio con servicio de bar y actuaciones musicales, en definitiva, una feria más dinámica que, junto a la diversidad de expositores, esperamos aumente el volumen de negocio”. También agradeció a las anteriores Juntas Directivas, el nivel en el que han puesto el evento. A su vez, llamó a la unión de empresas e instituciones para crecer más en las próximas ediciones.
Por su parte, Palomo Spain se ha mostrado “muy feliz de que la industria de la moda tenga realmente un sitio en la Vega del Guadalquivir, la cual da empleo y demuestra que desde un punto muy pequeño de Andalucía se está haciendo una labor muy importante y exportando a todo el mundo”. El diseñador maleno ha expresado su deseo de que Posadas y Fuente Palmera puedan ir de la mano en este sector, y junto a Palma del Río, cuna también de diseñadores y eventos de corte creativo.