Las tres localidades colonas mostrarán hasta el domingo su oferta cultural, turística y empresarial, que se completa con un desfile de moda el sábado a las 19.00 h. en el Patio Barroco y la presentación de los tres vídeos promocionales de La Colonia una hora antes por parte del Ayuntamiento de Fuente Palmera.
La Colonia estará presente por tercer año consecutivo en la Feria de los Municipios después de que este evento se recuperara en 2016 por parte de la Diputación Provincial de Córdoba. La explanada del Palacio de la Merced dará cabida a 73 entidades locales y 110 expositores, once más que en la pasada edición.
El Ayuntamiento de Fuente Palmera volverá a contar con un stand doble (34-35) donde estarán representadas de manera destacada cinco empresas colonas. Por un lado, las tres firmas de moda que participarán en el desfile del sábado en el Patio Barroco de la Diputación, como son Grupo Higar Novias, Paqui Rivero Moda Flamenca y Eva Martínez Artesanía; y por otro, dos de las empresas que más colaboran con el Consistorio en este tipo de eventos y que más promoción exterior realizan asiduamente, Quesos Quinkana y El Perdigón (aceites y legumbres).
El Consistorio difundirá un año más su patrimonio histórico y cultural mediante imágenes, vídeos y folletos informativos, con especial incidencia en las rutas ‘Cásate con Fuente Palmera’, Las Fuentes y Los Molinos. Igualmente se promocionará la próxima edición del Festival de Títeres ‘TitiriColonia’, que tendrá lugar los días 5, 6, y 7 de diciembre.
Por su parte, en su tercera participación Fuente Carreteros volverá a tener como eje central en su expositor la tradición de la Danza de Los Locos y el Baile del Oso, además de la de los Huevos Pintados y sus tradicionales pestiños. Sin duda, habrá referencia a su nueva condición como municipio. El Ayuntamiento fletará un autobús el domingo para todos aquellos vecinos y vecinas que quieran desplazarse. A falta de confirmación oficial, se está intentando que Los Locos protagonicen una de las actividades paralelas y ofrezcan su baile a los cientos de visitantes que se encuentren en el Palacio de la Merced.
Y en su segunda participación, la ELA de Ochavillo del Río potenciará sus tradiciones y fiestas populares más arraigadas, como el Miércoles de Ceniza con la Batalla de la Harina, el Carnaval, los huevos pintados, etc. Asimismo, tendrán cabida su patrimonio arqueológico y su gastronomía, además de algunas de sus empresas más representativas.
Uno de los objetivos de la Feria de los Municipios es promocionar la riqueza de nuestros municipios y poner en valor su potencial para que de este modo el visitante se lleve una idea de lo que nuestra provincia encierra y ofrece, no sólo su patrimonio artístico, sino también su riqueza paisajística, sus tradiciones o la calidad de su gastronomía, entre otros.
La Feria contará con una zona expositiva de 2.700 metros, distribuidos en dos carpas, a la que habrá que sumarle las estancias del Palacio de la Merced dispuestas para ellos, lo que hace que sume casi 4.000 metros cuadrados. A la zona expositiva hay que sumar las más de 100 actividades previstas en el programa, que albergará desde talleres artesanales a representaciones teatrales, degustaciones, actividades culturales, musicales y presentaciones de productos, entre otras.
El horario del evento es de 11 de la mañana a 9 de la noche de jueves a sábado y de 11 al 7 de la tarde el domingo.