«Estaba deseando que me pusieran la vacuna, creo que es la única forma de acabar con la pandemia; no he tenido ningún miedo ni nunca lo he tenido, porque viendo como está el país y el mundo, es la única solución que hay actualmente».
Son las palabras de Nemesio Romero Toro, vecino de Fuente Palmera de 64 años, unos segundos despúes de ser vacunado con el vial de AstraZeneca. Su opinión es clara a tenor «de la poca responsabilidad que se ve, tanto de jóvenes como no tan jóvenes», y comenta que amigos y vecinos de su misma edad tampoco tienen dudas con respecto a vacunarse.
Sobre la participación de la población en el cribado de ayer, afirma que «vinieron muy pocos, yo creo que como máximo tenían que haber faltado 20 ó 30 dada la importancia de la prueba». Y en cuanto al aumento de casos en Fuente Palmera piensa «que esto ha pasado y va a pasar en casi todos los pueblos, mira cómo estuvo Palma del Río, Posadas, Almodóvar, La Rambla o Santaella, por nombrar a los más cercanos, así que lo que hace falta es que nos vacunemos todos y volvamos a la normalidad cuanto antes».
Nemesio ha sido una de las cerca de 330 personas residentes en la Colonia que han pasado a lo largo de la mañana por el auto-covid habilitado en los aparcamientos del Centro de Salud Dr. Bernabé Galán. También lo ha hecho el alcalde de Fuente Carreteros, José Manuel Pedrosa, que bromeaba comentando que efectivamente lo habían avisado para vacunarse hace unos días y que no se estaba colando. También ha habido vecin@s, no con temor pero sí por precaución, que han informado a los sanitarios sobre sus patologías y/o la medicación que toman antes de recibir la vacuna.
El personal de enfermería, dirigido por Marcial Caballero, ha llevado a cabo una jornada de vacunación que tendrá mañana su continuación con la administración de la vacuna de Pfizer a 210 vecin@s entre 79 y 77 años. De esta manera, en dos días recibirán la primera dosis casi 550 personas. Las inoculadas hoy con AstraZeneca ya tienen su cita para la segunda dosis el 29 de junio.
Como siempre, resaltar el trabajo logístico de los miembros de Protección Civil: control del tráfico, colocación de vallas y de la carpa para el material y personal sanitario así como de información a l@s usuari@s de por dónde debían acceder y posteriormente esperar 15 minutos por si sufrían alguna reacción a la vacuna.