La cabalgata más tempranera de La Colonia fue la de Ochavillo del Río, que poco después de las 4 de la tarde hacía su salida desde el salón de la antigua ELA. Además con el estreno destacable de los trajes de los reyes y pajes, así como de los tronos y decoración de la carroza real.
Un séquito de vecinos y vecinas marchó tras Melchor, Gaspar y Baltasar, mientras que las familias de la AMPA iban detrás de su carroza vestidos de pitufos, motivo de la decoración de este año.
Cientos de kilos de caramelos, 100 balones y numerosos paquetes de snacks y golosinas se tiraron desde las carrozas durante el tradicional recorrido por las calles de Ochavillo.
La comitiva regresó al salón de la ELA donde sus majestades entregaron un juguete a cada niño y niña, en función de su edad. Posteriormente visitaron a personas del pueblo con necesidades especiales, todo un gesto cariñoso que se repite cada año y no debe perderse.
Desde el Ayuntamiento de la ELA han dado las gracias a todos los colaboradores, AMPA, a las empresas Servicios Agrícolas Crenes y Contagro, y por supuesto a sus majestades los Reyes Magos, sus pajes, voluntarios, y a los trabajadores de la Entidad, «por hacer realidad esta magnífica tarde noche de ilusión y magia».